Lo más visto

Más de Deportes

Kevin Santamaría y el Suchitepéquez descienden en Guatemala

El equipo del salvadoreño no pudo salvarse del descenso, quien sí lo hizo fue el otro legionario en Guatemala, Edgardo Mira.
Enlace copiado
Kevin Santamaría y el Suchitepéquez descienden en Guatemala

Kevin Santamaría y el Suchitepéquez descienden en Guatemala

Enlace copiado

La situación para el salvadoreño Kevin Santamaría, del Suchitepéquez de Guatemala, era complicada: su equipo debía ganar el último partido de la Liga Nacional y esperar que Siquinalá, equipo en el que juega el salvadoreño-guatemalteco Edgardo Mira, no lo hiciera. 

Sin embargo, el exseleccionado nacional que milita en el "Suchi" confirmó su descenso luego de ser derrotado por Marquense 2-1. Al contrario, la escuadra de Edgardo ganó su partido y le alcanzó para clasificar a la liguilla. 

Kevin, capitán de "los sureños" desciende a la Primera División (segunda categoría) tras una temporada para el olvido. Acumularon 47 puntos en 44 partidos disputados en el Apertura y Clausura: ganaron 13 juegos, empataron 8 y perdieron en 23 ocasiones. Esto a pesar de una buena actuación del cuscatleco que, como centro campista creativo, cumplió al marcar 7 goles en el torneo.  

Uno de los partidos más recordados del ex Santa Tecla es el doblete que le marcó al Guastatoya, equipo de Odir Flores. En el cotejo convirtió dos golazos en el minuto 10 y 52 del encuentro. 

El segundo tanto fue una joya. Desde su propio campo, Santamaría observó que el meta rival estaba salido para sacar un impresionante disparo que acabó en las redes del Guastatoya. Quien lo observó desde buen ángulo fue "el Chino". 

Al final, Malacateco y Marquense son los que acompañarán al Suchitepéquez en el descenso a la Primera División, tras sumar la puntuación de ambos torneos. Aún no se sabe si esta situación puede desembocar el regreso de "El Tibu", como lo conocen en Guate, al fútbol de nuestro país. 

Tags:

  • Kevin Santamaría
  • Fútbol de Guatemala
  • Liga Nacional
  • Suchitepéquez
  • Edgardo Mira
  • Siquinalá

Lee también

Comentarios