Lo más visto

Más de Deportes

Keyli, una joven promesa

La atleta salvadoreña Keyli Menjívar, de 11 años, compitió en categoría sub-14 y ganó su primera medalla de oro en su primer campeonato centroamericano de cross country.

Enlace copiado
Oro. Keyli Menjívar muestra la medalla de oro de cross country que ganó en enero en Costa Rica.

Oro. Keyli Menjívar muestra la medalla de oro de cross country que ganó en enero en Costa Rica.

Enlace copiado

El deporte nacional encontró una nueva estrella en el municipio de Juayúa, específicamente en Los Naranjos, donde vive Keyli Menjívar. La joven atleta, a sus 11 años, ya ganó una medalla de oro en el campeonato centroamericano de cross country (campo traviesa) sub-14, que se realizó en la ciudad de San José, Costa Rica, el pasado 27 de enero. Era apenas su primera experiencia en una competencia internacional y su debut en una justa deportiva fuera de nuestras fronteras, pero eso no le importó y se llevó el máximo premio.

Keyli acaparó las mirada de propios y extraños no solo por ganar la medalla de oro en la carrera de 2 kilómetros de campo traviesa, sino también porque la salvadoreña fue la única niña en competir con 11 años, las demás participantes eran atletas de entre 12 y 13 años.

Para Keyli, recordar este logro le dibuja una sonrisa en su rostro de manera instantánea. Pero no se conforma y desde ya pone su mirada en el siguiente objetivo a alcanzar.

"Estoy muy alegre, me emocioné mucho al ganar la medalla de oro. Yo era la más pequeña, las demás niñas eran bien altas, pero les gané", dijo Keyli.

Además, este triunfo motivó a Keyli a seguir apostándole a la disciplina del atletismo, pues ella reveló que también se destaca practicando fútbol.

"Tengo más tiempo de jugar fútbol que de correr en atletismo, pero ahora que gané el campeonato centroamericano prefiero seguir entrenando atletismo", comentó Keyli.

Estreno. Para Keyli, era la primera vez que competía en un torneo regional fuera del país.

El entrenador de Keyli, Wálter Rodríguez, expresó sentirse orgulloso de su atleta, pues según él, demostró el verdadero carácter de un salvadoreño.

Rodríguez, quien entrena a Keyli desde junio de 2018, destacó la disciplina y constancia que tiene la corredora.

"Lo que me gusta de Keyli es que es una niña muy disciplinada y humilde, a pesar de que entrenamos solamente tres días a la semana, ella le pone empeño a todos los trabajos que le pongo. Lastimosamente no tenemos un patrocinio para cumplir a cabalidad con el trabajo que se debería de hacer con ella", dijo Rodríguez.

Para los pobladores de Los Naranjos, Keyli es una figura a seguir. Según, el entrenador, sus vecinos ya se atreven a decir que la joven corredora será un orgullo para El Salvador.

Wálter Vázquez, director del Centro Escolar Doctor Camilo Arévalo, cuenta que Keyli Menjívar es una niña que está llamada a destacar en el deporte. Según Vázquez, el triunfo de Menjívar es una satisfacción para su comunidad educativa.

"Fue sorpresa para la escuela y para toda la comunidad que ella haya ganado la medalla de oro en esa rama. Estamos felices y estamos tratando la manera de ver cómo se le sigue apoyando. Ella es un talento, es un orgullo para Los Naranjos y Juayúa. Ella es una niña muy dedicada, le gusta bastante el deporte", dijo Vázquez.

Tags:

  • Keyli

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines