Lo más visto

Más de Deportes

¿Keylor Navas merece la titularidad?

Algunos consideran que está teniendo otro gran arranque de temporada y mete en problemas a Lopetegui.
 

Enlace copiado
¿Keylor Navas merece la titularidad?

¿Keylor Navas merece la titularidad?

Enlace copiado

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, devolvió a Navas a la titularidad en el debut del equipo blanco en la Champions League y dejó al belga Thibaut Courtois en el banquillo.

El portero "tico" no defraudó y ayudó al Real Madrid a vencer por 3-0 a la Roma. Tras una primera parte en la que apenas tuvo trabajo, se lució en el segundo tiempo con cuatro grandes paradas.

Primero voló a un tiro a la escuadra de Cengiz Under y sacó la pelota a mano cambiada; después se lanzó dentro del área pequeña para cortar un balón cruzado; también desvió a córner un disparo muy ajustado de Aleksandar Kolarov; y finalmente repelió un gran remate de cabeza de Edin Dzeko.

Navas, que llegó al Real Madrid en 2014 tras realizar un Mundial de Brasil soberbio con Costa Rica, fue el portero titular del equipo blanco en las tres últimas ediciones de la Champions League, que acabaron en las vitrinas del Santiago Bernabéu.

Sin embargo, su club fichó este año a otro de los mejores porteros del mundo, Courtois, que llegó procedente del Chelsea tras brillar en el Mundial de Rusia con la selección belga.

Navas jugó la Supercopa de Europa y las dos primeras jornadas de la Liga española, pero Lopetegui eligió a Courtois para las dos fechas siguientes del torneo doméstico.

El entrenador del Real Madrid ha insistido en que no tiene a un portero titular y a uno suplente.

"Tenemos unas magníficas opciones en la portería, lo de siempre. Iremos viendo poco a poco. Keylor se encuentra muy bien, es un luchador y un competidor", había dicho el martes en la previa del duelo ante la Roma.

¿CÓMO SE REPARTIRÁN?
El partido no hizo más que refrendar las palabras del técnico, que no quiso revelar tras el partido si Navas y Courtois se repartirán las competiciones.

"Tomemos la decisión que tomemos, tenemos una fantástica solución", indicó Lopetegui en rueda de prensa sin dar ninguna pista.

Además, restó importancia al hecho de que un portero de categoría mundial tenga que ser suplente. Preguntado por cómo comunicó a Courtois que iba a ver el partido de la Roma desde el banquillo, respondió: "Todo es mucho más natural entre profesionales, más normal de los que vosotros contáis", dijo a los periodistas.

"Las cosas se dicen con normalidad y honestidad. No hay ningún problema".

De momento, los dos porteros lucen en una forma espectacular y ninguno se ha quejado públicamente de sus suplencias. Lopetegui tiene una bendición en la portería, pero a la larga podría convertirse en un problema.

Tags:

Lee también

Comentarios