Lo más visto

Más de Deportes

Kipchoge completa el maratón en menos de dos horas

Necesitó de varias ayudas, sin embargo la carrera del keniano alcance el nivel de épica. 

Enlace copiado
Kipchoge completa el maratón en menos de dos horas

Kipchoge completa el maratón en menos de dos horas

Enlace copiado

El keniano Eliud Kipchoge se encuentra dentro del tiempo para correr un maratón por primera vez por debajo de las dos horas una vez completados los primeros 15 kilómetros de la prueba.

El fondista, récord mundial de maratón (2h01:39), es el protagonista en solitario de una carrera hecha a su medida, "Ineos 1.59", en la que cuenta con ayudas externas no permitidas por la Federación Internacional de Atletismo y, por tanto, su marca no será homologada.

La carrera comenzó a las 06.15  con condiciones climáticas peores a lo inicialmente calculado, con niebla y una humedad del 90%, lo que aumentaba el desgaste.

Kipchoge corre con un vehículo cortavientos que va marcando el ritmo para batir el legendario muro de las dos horas y escoltado por un equipo de 41 liebres de primer nivel que se van turnando en los apoyos.

Para batir la legendaria barrera de las dos horas Kipchoge espera correr desde el principio a un ritmo constante de 2 minutos 50 segundos por kilómetro. Eso supone hacer cada 100 metros en 17 segundos. Una media de más de 21 kilómetros por hora.

Pese a que no sea un récord mundial oficial, correr a un ritmo tan brutal y hacer trizas el muro de las dos horas permitirá a Kipchoge tener un sitio en el olimpo de las deidades del deporte.

El atleta africano ha asegurado que esta carrera, pese a no ser oficial, es más importante que el récord que logró el año pasado en Berlín porque romper la barrera de las dos horas le permitirá entrar en la historia e inspirar a toda una generación.

Tags:

  • Eliud Kipchoge
  • Maratón

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines