Klopp dice estar cómodo en Liverpool

El técnico alemán asegura que ya se adaptó a la cultura del equipo "red".
Enlace copiado
Klopp dice estar cómodo en Liverpool

Klopp dice estar cómodo en Liverpool

Enlace copiado
LIVERPOOL. Cuatro meses después de su llegada a uno de los clubes más históricos de la Premier League, Jürgen Klopp parece haberse adaptado a la perfección a la cultura del Liverpool y estar motivado para asumir el que, de momento, es el mayor reto de su carrera.

"Aquí me siento muy cómodo. Es un gran desafío, es divertido y es una aventura. El Liverpool es un club muy grande", explicó hoy el entrenador en la ciudad del norte de Inglaterra, poco antes de su regreso a Alemania para enfrentarse al Augsburgo en la próxima ronda de la Liga Europa.

El entrenador parece haberse metido en el bolsillo tanto a los jugadores de su equipo como a todo el entramado directivo. Klopp ama al Liverpool y el Liverpool lo ama a él, incluso aunque el éxito se haga esperar (el equipo marcha noveno en la Liga).

Durante los últimos seis partidos, el equipo solo logró una victoria, y la semana pasada quedó eliminado de la Copa inglesa. Bajo el mandato de "The Normal One", como el mismo se definió a su llegada a la Premier League, las cosas van despacio en Anfield Road.

A los fans parece darles igual, y los artículos relacionados con el entrenador son de los más solicitados en las tiendas oficiales del club del Merseyside. Hay todo tipo de artículos, incluyendo chupetes Klopp. "Mientras le rente al club, estará bien. Yo no me entero de esas cosas", afirmó. "Aquí puedo llevar una vida relativamente normal", aseguró.

A diferencia de los tiempos en el Dortmund, el entrenador pasa casi todo el día en las instalaciones deportivas del club en Melwood, a las afueras de Liverpool. "Llego allí a las ocho de la mañana y salgo a las nueve de la noche. Estoy involucrado en todos los procesos y mantengo muchas reuniones a lo largo del día. De esa manera identificamos el problema y llegamos a la solución", explicó el entrenador.

"Es más intensivo y se paga más, pero si se considera el sueldo por horas, gano lo mismo que en Dortmund", señaló.

Tags:

  • liga inglesa

Lee también

Comentarios

Newsletter