Loading...

KmCero503, éxito

El blog del fotoperiodista y editor de GRUPO LPG  Aurelio  Golscher  es un finalista de los premios LATAM Digital Media Awards de la WAN-IFRA.

Enlace copiado
Aurelio Golscher

Aurelio Golscher

Enlace copiado

El fotoperiodista y editor de GRUPO LPG Aurelio Golscher y su blog KmCero503 fueron nominados a la sexta edición de los premios LATAM Digital Media Awards. Los galardones son organizados por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA).

KmCero503 compite en la categoría Mejor Sitio de Entretenimiento o Deportes. 

 
Kilometro cero 503 de La Prensa Gráfica nominado a los Premios Digital Media LATAM 2020

El blog del periodista salvadoreño clasificó con más de 120 proyectos digitales de 45 empresas periodísticas de Latinoamérica. Ésta es la segunda ocasión que el proyecto de Aurelio es finalista. En 2018 alcanzó el segundo lugar del certamen.  

“Me da alegría, porque siento que hacer un blog no es algo sencillo, lleva bastante tiempo, esfuerzo, recursos y pasiones. Cuando uno hace ese tipo de contenidos no lo hace para ganar un premio, sino que para que otras personas en otros países de Latinoamérica conozcan del proyecto”, aseguró Golscher.

El proyecto busca promover el cicloturismo ecológico y adaptación a la ruta e inclemencias del tiempo. Aurelio realiza diferentes recorridos en su bicicleta y captura su experiencia en videos para el blog. 

“El objetivo del blog es motivar a las demás personas a que hagan ciclismo. La idea es recorrer largas distancias en bicicleta en una forma autosostenible. Se programan los recorridos para que uno vaya acampando en algunos lugares”, dijo Golscher.


INICIOS

El blog KmCero503 inició en el año 2016. Desde ese entonces, Aurelio ha realizado diferentes viajes en el país y en la región centroamericana.

Según Golscher, el nombre KmCero503 se refiere al punto cero que se marca desde el Centro Histórico de San Salvador hacia cualquier destino del país. 

Para el ciclista un punto clave del blog es evidenciar su propia experiencia del recorrido.

“Ser protagonista de un blog es lo que siento que le da más validez a lo que sale ahí, porque no es información que me la da alguien más, sino que lo que yo digo. La idea es sentir la experiencia y poder trasladarla al blog a las personas”, comentó.

Información. El blog incluye datos para quienes quieran iniciar una aventura en bicicleta.

Golscher comenzó a trabajar en LA PRENSA GRÁFICA en 1987, a los 18 años, y su experiencia pasa por la mayoría de las secciones del medio.

Comenzó en el departamento de fotografía, pasó por el área de suplementos y posteriormente a redacción. 

En los últimos años ha sido el editor de revistas de GRUPO LPG; además, fue uno de los fundadores de EL GRÁFICO. Actualmente es el gerente del periódico MI CHERO.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Aurelio Golscher
  • KmCero503
  • premios LATAM Digital Media Awards
  • WAN-IFRA

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines