Kobe Bryant "probablemente" no volverá a jugar en 2015

Debido a una cirugía de hombro podría perderse la temporada. La lesión en el hombro que se produjo el miércoles de la pasada semana ante New Orleans Pelicans es la tercera grave de Bryant en menos de dos años.
Enlace copiado
Kobe Bryant

Kobe Bryant "probablemente" no volverá a jugar en 2015

Kobe Bryant

Kobe Bryant "probablemente" no volverá a jugar en 2015

Enlace copiado
Kobe Bryant se someterá a una operación en su hombro derecho y podría perderse lo que resta de temporada en la NBA, anunció hoy Los Angeles Lakers.

La operación para reparar el manguito rotador del hombro se realizará el miércoles. Aunque el equipo no habló hoy de un periodo de baja, es de esperar que el jugador de 36 años necesite varios meses para completar la rehabilitación y no regrese ya a las canchas. Los Lakers tienen casi imposible disputar los playoffs por el título, por lo que su temporada concluiría el 15 de abril.

La lesión en el hombro que se produjo el miércoles de la pasada semana ante New Orleans Pelicans es la tercera grave de Bryant en menos de dos años. En abril de 2013 se rompió el tendón de Aquiles y la pasada temporada se fracturó un hueso en su rodilla, por lo que se perdió casi toda la campaña.

Bryant está viviendo su décimo novena temporada en la liga norteamericana de baloncesto y la penúltima de su contrato. Por la próxima ganará 25 millones de dólares.

En los 35 partidos disputados en la actual temporada estaba promediando 22,3 puntos, pero un porcentaje de acierto de apenas un 37,3 por ciento, el peor de su carrera.

Bryant, campeón de cinco anillos de la NBA con los Lakers, superó en diciembre a Michael Jordan como el tercer máximo anotador de la NBA, logró una mejor marca personal de 17 asistencias ante Cleveland, anotó 44 puntos en un partido ante Golden State Warriors y fue elegido por los aficionados para ser titular en el All-Star, el decimoséptimo de su carrera.

"Esto es lo que sucede cuando paso demasiado", dijo en twitter tras conocer su lesión, en referencia a que en los últimos encuentros estaba buscando más asistir a sus compañeros que buscar sus lanzamientos.

Sus problemas físicos y el cansancio habían provocado que no jugara en ocho de los últimos 16 encuentros de los Lakers. Recientemente afirmó que retirarse a final de campaña era algo que se le pasaba por la cabeza.

Con un balance de 12-33 los Lakers son el penúltimo equipo de la Conferencia Oeste, el cuarto peor de toda la NBA. El conjunto más laureado de la liga, en pleno proceso de reconstrucción, perdió sus últimos ocho partidos.

Tags:

  • kobe bryant
  • nba
  • los angeles lakers
  • new orleans pelicans
  • cirugia de hombro
  • baloncesto
  • deportes
  • noticia

Lee también

Comentarios

Newsletter