Koky Aguilar, a lo campeón

Aguilar llega hoy al país y será escoltado por la “caravana de la victoria”.
Enlace copiado
Proeza.  Jorge Aguilar fue uno de los 125 pilotos que terminaron el Rally Dakar.

Proeza. Jorge Aguilar fue uno de los 125 pilotos que terminaron el Rally Dakar.

Koky Aguilar, a lo campeón

Koky Aguilar, a lo campeón

Enlace copiado
Tras su participación en el Rally Dakar, Jorge Aguilar será recibido hoy en el Aeropuerto Internacional El Salvador por una caravana de motociclistas en un acto de reconocimiento al esfuerzo del primer salvadoreño en completar el recorrido de 8,000 kilómetros por Perú, Argentina y Chile.

Koky Aguilar fue uno de los 125 pilotos que cruzaron la meta final del Dakar en Valparaíso, Chile, el sábado anterior después de 14 duras etapas.

“Hemos cumplido y será lindo compartir con los salvadoreños que me expresaron palabras emotivas todo el tiempo. Pienso que el dolor es temporal y la gloria para siempre y competí bajo ese lineamiento”, expresó ayer Koky desde Chile.

El salvadoreño arribará al mediodía a la terminal aérea en Comalapa, después compartirá detalles de su participación en una conferencia de prensa.

Frío, calor, viento, polvo, arena, piedras y, por supuesto, caídas fueron parte de los obstáculos que enfrentó el piloto. De acuerdo con la página oficial del Dakar, Koky finalizó en la casilla 66, con un tiempo de 55 horas con 23 minutos y 16 segundos, y a 11:58:54 horas del francés Cyril Despres, quien recibió los máximos honores.

Tags:

  • Koky
  • Aguilar
  • Dakar
  • regreso
  • Olimpiadas

Lee también

Comentarios

Newsletter