Lo más visto

Koky Aguilar entre los 100 mejores del Dakar

El salvadoreño volvió a ascender en la tabla de clasificación de la categoría motos y hoy partió en el 94.º lugar.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con las dunas de Nazca y Arequipa como principal obstáculo, Jorge Aguilar registró ayer otro significativo ascenso en el Rally Dakar 2013 al colocarse en el pelotón de los mejores 85 pilotos de la cuarta etapa y cerrar el día en la casilla 94 de la general.

Ingresar a la nómina del top 100 en uno de los recorridos especiales más largos del Dakar le da un nuevo impulso al salvadoreño, quien tiene como meta cerrar en Valparaíso (Chile) entre los mejores 30 de la competición, en la que el 35% no llega a la meta final.

Koky cruzó la meta con un tiempo de 5:08:00 horas y en el lugar 85, crono que le permitió escalar de la casilla 101 a la 94 en la clasificación general, donde registra 13 horas con 50 minutos, por el momento sin penalización .

Desde Arequipa, Aguilar calificó el tramo como durísimo y reportó cuatro caídas en el recorrido de más de 700 kilómetros, pero dijo estar listo para continuar con la quinta etapa, que atravesará el desierto de Fiambalá, Argentina, el más árido y caliente.

Consciente de que todavía hay un largo camino hasta Valparaíso, punto final del Dakar, mantiene alegría y sobriedad sobre lo hecho hasta hoy.

“Hubo partes que fue como bajar el volcán de San Salvador o el de Izalco, inclinaciones impresionantes. Me caí como cuatro veces, fueron leves y solo un par de magullones. Pero estoy con la misma intensidad”, explicó.

Tags:

  • Jorge Koky Aguilar
  • motociclismo
  • Rally Dakar 2013
  • deporte nacional

Lee también

Comentarios