Lo más visto

Más de Deportes

Koky, fiel en el ascenso

El piloto salvadoreño terminó ayer 69.º entre 148 motociclistas que arrancaron en la 5.ª etapa.
Enlace copiado
Enlace copiado
El piloto salvadoreño Jorge Aguilar mantuvo ayer en la quinta etapa del Rally Dakar 2013, trazada entre Arequipa y Arica, su tendencia ascendente en esta competencia motociclística.

El trayecto de ayer comprendió un recorrido de 275 kilómetros de enlace y 136 de especial, para un total de 411.

A bordo de su KTM, Koky necesitó un tiempo de dos horas, 29 minutos y 30 segundos. El ganador de la etapa fue el francés David Casteu, con un crono de una hora, 39 minutos y 42 segundos.

En la clasificación general, el puntero es Oliver Pain, de Francia, con 11 horas, 51 minutos y 29 segundos. En esta clasificación, Aguilar ocupa el lugar 85, con un total de 16 horas, 20 minutos y 16 segundos.

Hasta la quinta fecha y admitiendo “que físicamente ya se empieza a sentir el desgaste”, Koky ha venido cumpliendo en el rally una curva de rendimiento ascendente. En este aspecto, en la primera fecha arrancó en el turno 120, luego en el 115, después en el 100, el martes en el 94 y ayer 86.

“Hoy (ayer) me fue muy bien en una etapa rápida y peligrosísima”, dijo a LA PRENSA GRÁFICA el motociclista, que en este rally también está corriendo por la causa de Olimpiadas Especiales (donará $1 por cada kilómetro recorrido).

Desde la frontera entre Perú y Chile, en Arica, Aguilar manifestó que “ya empezó lo duro” y a estas alturas un 40% de los que iniciaron el rally lo ha abandonado por diferentes motivos.

Según el calendario del Rally Dakar, para hoy está programada la sexta etapa, que comprenderá 313 kilómetros de enlace y 454 especial, para un kilometraje de 767.

En motos, la mitad de este rally, que totaliza 8,500 kilómetros, se cumplirá en San Miguel de Tucumán, en Argentina, el sábado próximo.

Tags:

  • Jorge Koky Aguilar
  • motociclismo
  • Rally Dakar 2013
  • deporte nacional

Lee también

Comentarios