Lo más visto

Koky llegó posición 122 como un pionero

El español Carlos Sainz y el chileno Francisco López se convirtieron hoy en los primeros líderes del rally Dakar en autos y motos, respectivamente, al ganar la primera prueba, sobre apenas 13 kilómetros, en la localidad peruana de Pisco.
Enlace copiado
Enlace copiado
El salvadoreño Koky Aguilar se ubicó en la posición 122 en la primera etapa del Rally Dakar, que abarcó Lima-Pisco, este sábado, de 182 posiciones.

Con esta participación inicial, Koky se coloca en el deporte salvadoreño como un pionero, al ser el primer compatriota en participar en un rally Dakar.

El español Carlos Sainz y el chileno Francisco López se convirtieron hoy en los primeros líderes del rally Dakar en autos y motos, respectivamente, al ganar la primera prueba, sobre apenas 13 kilómetros, en la localidad peruana de Pisco.

Sainz, campeón del Dakar 2010 pero quien esta vez se autoatribuye pocas posibilidades por estar estrenando equipo, ganó con 7:40 minutos, ocho segundos menos que el argentino Lucio Álvarez, que sorpresivamente terminó segundo.

El francés Guerlain Chicherit y el qatarí Nasser Al-Attiyah empataron en el tercer puesto a 10 segundos, mientras que el también francés Ronan Chabot terminó en el quinto lugar a 12 segundos.

Las ventajas en la general son más amplias sin embargo, pues el tiempo de hoy se multiplicaba por tres, de acuerdo con el reglamento. Así Sainz arranca con 24 segundos sobre Álvarez, 30 sobre Chicherit y Al-Attiyah y 36 sobre Chabot.

El actual campeón y favorito para retener el título, el francés Stephane Peterhansel, finalizó sexto a 34 segundos, lo que se convierte en 1:42 minutos en la general.

El damnificado en la jornada entre los candidatos principales fue el estadounidense Robby Gordon, que sufrió un problema técnico y perdió 10:35 minutos, lo que en la tabla se traduce en 31:45 minutos.

López ganó entretanto con 7:51 minutos, un segundo menos que el holandés Frans Verhoeven, aunque como en motos el tiempo se multiplica por cinco la distancia en la general es de cinco segundos, que significan muy poco cuando quedan más de 8.560 kilómetros para recorrer.

La gran jornada de las motos chilenas se completó con el tercer puesto de Pablo Quintanilla y el cuarto de Patricio Cabrera, mientras que el superfavorito francés Cyril Despres quedó quinto.

Los cuatriciclos marcaron entretanto una jornada histórica para el Perú, pues Ignacio Flores se convirtió en el primer peruano en ganar una etapa en cualquier modalidad en el Dakar. Flores superó al emiratí Sebastian Husseini y al gran candidato para quedarse con el título, el argentino Marcos Patronelli.

Tags:

  • koky aguilar
  • rally dakar
  • peru
  • motos

Lee también

Comentarios