Koky no baja la guardia

Enlace copiado
Sin parar. La tenacidad ha sido la principal aliada de Koky Aguilar en el difícil Rally Dakar  2013.

Sin parar. La tenacidad ha sido la principal aliada de Koky Aguilar en el difícil Rally Dakar 2013.

Koky no baja la guardia

Koky no baja la guardia

Enlace copiado
Parando los cronómetros en 5 horas, 7 minutos y 3 segundos, el salvadoreño Jorge Aguilar entró ayer en el lugar 79.º entre 123 motociclistas que tomaron la salida en la etapa 12 del Rally Dakar 2013.

Este tiempo lo dejó a 1 hora, 17 minutos y 48 segundos del ganador de la etapa, el holandés Frans Verhoeven, quien en Yamaha hizo un tiempo de 3 horas, 49 minutos y 15 segundos.

La caravana compuesta por más de un centenar de motociclistas partió de Fiambalá (Argentina) a Copiapó (Chile) recorriendo más de 300 kilómetros.

“Nos fue muy bien y volvimos a cruzar por la cordillera de Los Andes, a una temperatura de 2 grados y a una altura superior a los 4,000 metros”, informó Aguilar, que admitió: “Me perdí, pero fue por poco tiempo”.

“Para mañana (hoy) tenemos la penúltima etapa (que comprenderá un kilometraje de 735 kilómetros, arrancando de Copiapó hasta llegar a La Serena, en Chile). Esperamos hacer el esfuerzo final y estar llegando a Santiago el sábado”, dijo Koky.

Tras la jornada de ayer, Aguilar, que compite en KTM, se ubicaba en la casilla 69 de la clasificación general, con un total de 48 horas, 30 minutos y 9 segundos, a 10:43:10 horas del puntero, el francés Ciryl Despres.

Alternando contra reales profesionales, Koky se enfoca en completar la considerada por muchos como la prueba más dura del mundo motor.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter