Lo más visto

Koky, siempre scout

Koky Aguilar fue uno de los invitados especiales de Scouts El Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
Jorge Aguilar continúa con su rally de charlas motivacionales y el fin de semana compartió su experiencia del Rally Dakar ante los scouts de El Salvador, grupo al cual ingresó desde hace más de 20 años y sigue plenamente identificado.

Koky fue uno de los tres invitados a la reunión general de dirigentes de Scouts El Salvador desarrollada en las instalaciones del Comando de Doctrina y Educación Militar.

“Por medio del Dakar hemos podido ilustrar a la juventud sobre la importancia de poder soñar y después cómo llegar a ese sueño. Hoy por hoy le podemos aportar al país algo diferente”, dijo el motociclista, que supera las dos décadas de carrera deportiva.

Después de su participación en la edición 34 del Dakar, Aguilar escribió una nueva página en el deporte salvadoreño como el primer piloto cuscatleco en competir en la más importante competencia del género en el mundo.

Aguilar fue uno de los 125 pilotos de 196 inscritos que lograron cruzar la meta final del Dakar 2013. Después de la 14.ª etapa terminó en la posición 61.º, y en la general logró ubicarse en la casilla número 66.

“El Dakar era una prueba imposible de realizar y la completamos a talla de coraje, mucha disciplina y organización y es lo que intentamos transmitirle a los jóvenes. No hay nada inalcanzable, solo hay que prepararse bien”, amplió el piloto cuscatleco.

Según confesó Koky, su charla fue un pequeño aporte a los scouts: “Estoy orgulloso de estar aquí, me identifico mucho con los scouts y uno de los valores es servir sin recibir nada a cambio. Fui parte del Grupo 20 de Santa Tecla”.

La reunión tuvo un registro de 130 dirigentes y las ponencias fueron temas motivacionales, trabajo en equipo y cómo superar desafíos.

“El movimiento scout es educación para la vida y el hecho que Koky, Josué Blanco y José Roberto Cuadra estén con nosotros y hayan sido scouts significa que hemos cumplido”, dijo Aníbal Avendaño, director ejecutivo de la unidad de apoyo al escultismo.

Tags:

  • Koky Aguilar
  • scouts
  • Dakar

Lee también

Comentarios