Lo más visto

Koky tuvo buen inicio

En la primera etapa del Dakar, de 250 kilómetros, Jorge Aguilar acabó 122 entre 182 motociclistas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Rompiendo el hielo, el motociclista salvadoreño Jorge “Koky” Aguilar debutó ayer de manera discreta en el Rally Dakar 2013, ubicándose en la casilla 122 entre 182 rivales que salieron de la meta de salida en la etapa inaugural de 250 kilómetros, que partió de Lima, Perú.

De acuerdo con Óscar Picardo, director latinoamericano de rally de la Federación Internacional de Motociclismo: “Koky salió en el turno 159 y remontando posiciones finalizó 122 a tres minutos del líder (López Contardo, de Chile, en KTM)”.

“En la etapa de enlace, de 13 kilómetros, Contardo hizo un tiempo de siete minutos con 51 segundos a un promedio de velocidad de 110 kilómetros por hora. Fue el más rápido de la jornada”, agregó Picardo.

Con la voz de la experiencia en esta modalidad, Picardo opinó que Aguilar pasó bien el chequeo, por lo que está listo para la segunda etapa, hoy, que constará de 600 kilómetros (600 especial y 200 de enlace), en donde a la salida de Pisco, siempre en tierras peruanas, los competidores comenzarán a entrar en zonas desérticas.

En su esperado debut, el primerizo cuscatleco superó a rivales de mucho colmillo internacional, como Napodano, de Italia; Jay, de Gran Bretaña; y Boyer, de Francia, los tres en Honda. También al colombiano Echeverri, en Yamaha, entre otros.

En la etapa de este día los motociclistas estarán divididos en tres bloques. En el primero, del 1 al 30, partirán los profesionales; en el segundo, del 30 al 60; los intermedios; y en el tercero, del 60 en adelante, los novatos y amateurs.

De acuerdo con las proyecciones de Picardo, Koky partirá hoy en el segundo bloque, desde el que deberá remontar para escalar posiciones en la competencia.

Tags:

  • Jorge Aguilar
  • Koky Aguilar
  • Rally Dakar 2013

Lee también

Comentarios