LA DIVIERTA DEL CAMPEÓN

Alianza goleó al Marte y dejó casi asegurado su pase a cuartos.
Enlace copiado
LA DIVIERTA DEL CAMPEÓN

LA DIVIERTA DEL CAMPEÓN

LA DIVIERTA DEL CAMPEÓN

LA DIVIERTA DEL CAMPEÓN

Enlace copiado
El Alianza volvió a demostrar ayer que tiene la máquina muy bien afinada en la búsqueda de defender el título de liga mayor y a fuerza de goles se consolidó en puestos de clasificación a cuenta del Atlético Marte, con un triunfo categórico 4-0 en el estadio Cuscatlán.

La afición volvió a poner su cuota de apoyo desde las gradas, mientras que en el campo los jugadores amenizaron una fiesta con goles y buen fútbol, orden entre líneas, buen dominio de la pelota y cuatro golazos, suficientes para dejar prácticamente amarrado el boleto a cuartos de final.

Mientras, a los marcianos no les alcanzó. Cedieron espacios y lo pagaron caro porque Alianza no perdonó ni le importó que llegaran con la urgencia de un triunfo para acortar distancia con el equipo Universidad de El Salvador, en la carrera por el descenso a segunda.

Los azules fueron presa fácil de un doblete goleador del delantero colombiano Óscar Guerrero y del buen momento que pasa Hérbert Sosa, que anotó dos y asistió uno de los tantos.

El Alianza se consolidó en el cuarto lugar y está virtualmente clasificado a la postemporada porque le saca nueve puntos de ventaja al FAS, noveno.

Torbellino blanco

Pese a ser superior totalmente, Alianza debió esperar hasta el segundo tiempo para ratificarlo en el marcador, cuando Juan Carlos Portillo ganó línea de fondo por la izquierda, mandó el centro a Guerrero, que de cabeza mandó la pelota a la red cuando se cumplían apenas 25 segundos de juego.

Marte respondió al 54' con un cabezazo de Cristian Gil Mosquera que se fue desviado del travesaño. Dos minutos después, el cafetero recibió pase de Edwin Sánchez, pero a su toque le faltó potencia y colocación.

Fue el mejor momento del Marte pero no lo pudo traducir en goles. Más aún, se quedó con un hombre menos tras la expulsión por doble amonestación de Olivier Ayala.

Pasó entonces la apisonadora blanca. El segundo tanto paquidermo fue obra de Hérbert Sosa. Ligeramente adelantado en el área, le puso efecto a un balón que quedó en el suelo y lo mandó pegado al ángulo derecho de Salinas. Luego, el tercero llevó la firma de Óscar Guerrero en una genial jugada dentro del área tras pase filtrado de Sosa; el cafetero hizo el “sombrerito” y dejó perdido al defensor Manuel López, acto seguido mandó misil que Salinas no pudo contener.

Pero a la fiesta le hacía falta el cierre de Sosa para terminar de coronarse como el rey del campeón. El “14” albo recibió el pase de José Contreras y con toque bien colocado mandó la pelota a la red al minuto 87 para cerrar con broche de oro una tarde blanca en el estadio Cuscatlán. El campeón avisa: quiere retener su corona.

Lee también

Comentarios

Newsletter