LA FINAL EN CUARTOS

ATLÉTICO Y REAL MADRID REEDITAN LA ÚLTIMA FINAL DE CHAMPIONS, ESTA VEZ POR UN BOLETO A SEMIS.
Enlace copiado
Expectativa. Real Madrid y Atlético jugarán la serie de más morbo en cuartos de final de Champions.

Expectativa. Real Madrid y Atlético jugarán la serie de más morbo en cuartos de final de Champions.

LA FINAL EN CUARTOS

LA FINAL EN CUARTOS

Enlace copiado
Atlético y Real Madrid medirán hoy sus fuerzas en la Liga de Campeones europea de fútbol, en lo que será una reedición de la última final y un partido lleno de rivalidad y con múltiples cuentas pendientes.

Los cuartos de final de la máxima competición continental se abrirán con un duelo de ida estelar en el estadio Vicente Calderón. A la rivalidad tradicional existente entre ambos equipos madrileños se unió una múltiple sucesión de revanchas. El Real Madrid todavía recuerda cómo conquistó su décima Copa de Europa en Lisboa gracias a un gol de Sergio Ramos en el tiempo de descuento que posibilitó la prórroga y el triunfo final blanco por 4-1.

El Atlético estuvo muy cerca de ganar su primera Champions y es una espina que todavía le duele. Pero el conjunto rojiblanco ha sumado motivos para confiar en una revancha. Sumó cuatro victorias y dos empates ante su eterno rival en los partidos jugados durante esta temporada.

Está claro que el técnico rojiblanco, Diego Simeone, conoce la fórmula para neutralizar a los blancos. Carlo Ancelotti, el entrenador del Real Madrid, necesita encontrar el antídoto para ganar al Atlético. Para ello, el preparador italiano cuenta con todas sus piezas más valiosas y no se espera que el equipo vaya a cambiar. Esto es, actuará con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema en la punta, mientras que Isco se quedaría en el banquillo para proponer una medular formada por Toni Kroos, Luka Modric y James Rodríguez.

“En un partido tan importante tengo toda la plantilla a disposición y están fuertes. El dibujo va a ser lo habitual. Para jugar bien tenemos que utilizar todas nuestras armas, que son la calidad individual y un juego hecho con velocidad y rapidez atacando”, explicó ayer Ancelotti.

Para llevar a cabo su plan, el club merengue debe contar con las incorporaciones efectivas de los laterales, algo que el Atlético suele controlar muy bien. El equipo de Simeone intentará plantear un partido lleno de “trampas” en la medular, donde hizo sufrir muchísimo al Real Madrid esta temporada. Optará, cómo dudarlo, por jugar con las líneas muy juntas, intentar robar pronto y lanzar contraataques dañinos.

Para su misión, Simeone recuperará al croata Mario Mandzukic, ausente por lesión en los dos últimos partidos, y estará en la punta junto a Antoine Griezmann, su delantero más en forma. De esta forma, Fernando Torres volvería a ser suplente. Además, el Atlético incluiría en la medular a Mario Suárez, Gabi, Koke y Arda Turan.

“Ahora sí que nos ven como un rival directo que les podemos ganar en cualquier momento”, afirmó el volante Gabi, confiado en la buena racha de resultados de su equipo ante los blancos.

Una de las incógnitas del partido será ver si el Atlético de Madrid arriesga algo más de lo habitual al conocer que la vuelta se jugará en el Santiago Bernabéu.

Por lo pronto, Ancelotti recordó ayer que “quizá” el empate pueda ser bueno para su equipo, que será local en la vuelta ocho días después.

Lo que no cabe duda es que la hinchada rojiblanca volverá a responder al llamado de su equipo para llenar a reventar el Vicente Calderón, un estadio donde el Atlético de Madrid solo perdió tres de los últimos 50 encuentros oficiales disputados.

Una de esas derrotas fue ante el Real Madrid, que espera proponer soluciones a todos los problemas que le planteó su rival en los últimos tres años. Cada partido ante el Atlético lo vivió como un dolor de muelas, algo que esperan repetir los rojiblancos en una noche para las revanchas y que esta vez tiene un nuevo valor añadido: hace un año por “la Orejona”; hoy por seguir en carrera por el trofeo.

Tags:

  • atletico
  • real madrid
  • previa
  • champions
  • cuartos
  • ida
  • vicente calderon

Lee también

Comentarios

Newsletter