Lo más visto

LA TECLA CORRECTA

Santa Tecla sigue con su marcha perfecta en el baloncesto.
Enlace copiado
Enlace copiado
Santa Tecla logró su victoria número siete en el Apertura 2017 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), al vencer a Canarios por 103-84, el jueves en el Gimnasio Municipal de la ciudad tecleña.

El cuadro verdiazul prácticamente definió el partido en los dos primeros cuartos, que cerró con marcador de 57-24, y en el tercero logró mantener una ventaja de 21 puntos (77-56).

En el último periodo, el equipo dirigido por Álex Funes no dio concesiones y se puso fuera de alcance del rival con otros 26 puntos y otro juego en el que supera la barrera de los 100 puntos.

El representativo de Ahuachapán nunca logró reponerse del mal desempeño en el primer periodo en el que apenas sumó ocho puntos contra 32 de los tecleños que mostraron mejor trabajo como equipo, mientras que los canarios dependieron mucho del esfuerzo de los refuerzos extranjeros David Lawson y Wali Hepburn.

El cubano Lizvan Valdez Maza y Roberto Martínez fueron los máximos anotadores por el campeón nacional con 23 y 19 puntos, respectivamente; y por el lado de los ahuachapanecos Lawson aportó 33 a su equipo y Hepburn cerró el partido con 30.

El próximo rival del campeón nacional será el Sonsonate hoy en la ciudad tecleña a las 7:30 de la noche.

El resultado mantuvo al equipo tecleño con paso perfecto, aunque por la cantidad de puntos recibidos en los dos últimos juegos dejó de ser la mejor ofensiva del torneo y ese honor ahora corresponde de manera temporal al subcampeón Halcones.

El cuadro occidental ganó por 107-85 al Quezaltepeque, escaló al segundo lugar de la tabla general de clasificación y llegó a 744 puntos anotados, aunque en ocho partidos.

Fue una semana redonda para el Halcones, que el miércoles también venció al Isidro Metapán por 74-83 en el Complejo Deportivo Abel Mazariego.

Lee también

Comentarios