Lo más visto

LE TOCA A MESSILE TOCA A MESSI

Lionel Messi está cerca de hacer historia con Argentina, tras años de críticas.
Enlace copiado
LE TOCA A MESSILE TOCA A MESSI

LE TOCA A MESSILE TOCA A MESSI

LE TOCA A MESSILE TOCA A MESSI

LE TOCA A MESSILE TOCA A MESSI

Enlace copiado
La carrera de Lionel Messi en la selección de Argentina ha estado llena de alegrías y tormentos desde que debutó en 2005. En 11 años vistiendo la camisa albiceleste, se ha convertido en el máximo goleador histórico y ha jugado tres finales (este domingo disputará la cuarta), pero las ha perdido todas y le han llovido críticas porque su funcionamiento no se ha parecido al que muestra en su club, el Barcelona.

Pese a que en el Mundial 2014 –y en su eliminatoria previa– y en la Copa América 2015 comenzó a levantar su nivel, no fue hasta la Copa Centenario que se ha convertido en el líder y el protagonista que los críticos y aficionados le exigían en la Albiceleste. Es el Lionel del Barcelona, el que define los partidos.

Pero para afirmar las sensaciones que ha generado Messi en esta Copa, necesita levantar “de una vez”, como él mismo indica, un título con Argentina, algo que se le ha negado a los bicampeones mundiales desde 1993.

No solo es el peso de los 23 años sin levantar trofeos los que arrastra sobre su espalda el delantero nacido en Rosario, sino también las tres finales que ya perdió. Una derrota más podría marcar su carrera y la de toda una generación de fantásticos jugadores, como ya le pasó entre 1995 y 2010 al grupo compuesto con figuras como Redondo, Diego Simeone, Ariel Ortega, Javier Zanetti, Verón y Riquelme, entre otros.

Por lo que el argentino está ante una gran oportunidad, pero también ante un gran abismo. El capitán de la Albiceleste dijo que este grupo merece ganar la Copa América y reiteró su deseo de un título, tras las últimas finales perdidas.

“Pienso que lo que hizo este grupo, llegar a tres finales seguidas, es algo impresionante. Ojalá que se nos termine dando ganarla, porque nos lo merecemos”, dijo “la Pulga” al respecto.

“El objetivo era llegar a la final. Mucho más cuando venís de dos seguidas. Siempre queremos más y por eso hoy estamos en otra. Ojalá, insisto, que podamos levantar esta Copa”, agregó.

Argentina enfrentará este domingo a Chile en Estados Unidos en la final de la Copa América Centenario, en lo que será la reedición de la final de la Copa América de Chile 2015, que ganaron los locales por penaltis.

El astro del Barcelona dijo que llega “igual” de bien que a la definición de la Copa América pasada, y que las últimas dos finales, en referencia también a la derrota del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania, “se perdieron por detalles”.

“De todo se aprende. Llevamos un año más de trabajo, nos hicimos más fuertes como grupo y como equipo”.

Lee también

Comentarios