LMB inició conteo regresivo

El primer torneo de la Liga Mayor de Baloncesto será inaugurado el domingo con la serie relámpago.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Federación Salvadoreña de Baloncesto está lista para levantar el telón de la primera edición de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), que se denominará Copa Miller Lite 2015 y será inaugurada el domingo a partir de la 1 de la tarde en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.

Según reveló la FESABAL, tras el protocolo está programado el torneo relámpago, que permitirá echarle un vistazo a los 11 equipos participantes.

En la Copa Miller Lite destaca la participación del C. D. Águila, Isidro Metapán y Universidad de El Salvador como los primeros equipos del circuito mayor de fútbol en sumarse al proyecto de baloncesto impulsado por la FESABAL.

En el listado de participantes de la LMB también están Biomedical, Brujos de Izalco, Tigres Voladores de Santiago de María, San Miguel, Santa Ana, Cojute, Lobos de Chalchuapa y El Rápido de La Unión.

Según quedó establecido en las bases de competencia de la naciente Liga Mayor de Baloncesto, los equipos están obligados a iniciar el torneo al menos con un extranjero y dos seleccionados nacionales o jugadores clase A como máximo.

El dominicano Amuary Ripol y el panameño Xavier Acosta son algunos de los refuerzos extranjeros ya confirmados para la LMB y contratados por el equipo Metapán, mientras que el Águila tendrá en sus filas al estadounidense Richard Dixon.

“Han sido siete meses de trabajo arduo, de mucho cabildeo y de visitas a nivel nacional. Estamos muy contentes de dar inicio a la Copa Miller Lite, un gran proyecto que sin duda va a transformar el baloncesto en todo el país. Insisto: nosotros buscamos la descentralización del baloncesto”, explicó Yamil Bukele, presidente de la FESABAL.

Sobre el torneo relámpago, se jugará a 10 minutos y será a muerte súbita, confirmó el federativo que lidera el proyecto LMB.

Tags:

  • lmb
  • previa
  • baloncesto
  • liga mayor
  • fesabal
  • bukele

Lee también

Comentarios

Newsletter