Lo más visto

Más de Deportes

LMF: Santa Tecla avanza a semifinales y jugará ante Águila

Los pericos encaminaron su serie de cuartos de final ante el Limeño, con un empate de 2-2 que significó un score global de 3-2. El siguiente reto, el Águila. 

Enlace copiado
LMF: Santa Tecla avanza a semifinales y jugará ante Águila

LMF: Santa Tecla avanza a semifinales y jugará ante Águila

Enlace copiado

Los jugadores del Santa Tecla definieron este sábado por la noche su serie de cuartos de final ante el Limeño, con un empate de 2-2 y que significó un global de 3-2, con lo que los pericos clasificaron a las semis del Apertura 2018.

  • El rival de los tecleños, inflados con dianas de Ricardo Ferreira y Wilma Torres, será el Águila, que se metió a los mejores cuatro venciendo al Audaz en casa, más temprano. 

El técnico visitante, Omar Sevilla, sabía cómo ganarle al Tecla en Las Delicias y trató de emular aquella hazaña, cuando con su Dragón se impuso por la mínima en la sede perica. Pero después de eso, los anfitriones acumularon 40 juegos seguidos sin caer en casa. Cuarenta y uno, con el de hoy.

EL CHOQUE
El conjunto tecleño estuvo cerca de irse en ventaja tras un doble cabezazo del central Alexander Mendoza, quien en el primer intento mandó el testarazo al travesaño de Meme González y en el segundo a las manos del guardavallas cuchero, sobre los 19 minutos.

Eso sí, la primera llegada llevó la firma de la ofensiva amarilla y azul, con un tiro libre estrellado en la barrera.

Sobre la media hora de juego, el conjunto tecleño lucía más cómodo en su césped artificial, con más presencia sobre el área santarroseña y con el juego aéreo como una de sus mejores armas. 

El primer tanto llegó a los 32 minutos gracias a un cañonazo de Ricardo Ferreira. El brasileño aprovechó el espacio que le dejó la zaga de Limeño frente al área y sacó un fusilazo colocado al palo derecho de González.

SEGUNDA MITAD
Para el complemento, los atacantes Otoniel Espinosa y Christopher Galeas llegaron a modificar el planteamiento del estratega Sevilla, que ahuecó al volante Sol y a uno de los delanteros, Erick Rivera. Los cucheros al todo por el todo.

Y en la primera ofensiva del conjunto visitante, el hondureño Clayvin Zúniga marcó el empate con una acrobática tijereta que doblegó los reflejos de Joel Almedia Huerta. Faltaban dos más para avanzar a semis.

Los pericos la pasaron mal después del gol, salvándose incluso gracias al travesaño, pese al vuelo del mexicano Almeida, en una jugada a balón parado del equipo oriental. Y con eso en mente, el DT Cristian Lionel Díaz decidió reforzar a los suyos con el ingreso de Andrés Flores Jaco por Kevin Santamaría, sobre los 68 minutos.

Al 85', Wilma Torres liquidó la serie con el 2-1 y el definitivo 3-1 en el marcador global, luego de una mala salida de Meme González, al 85'.

Pero cuando se daba por sentado el triunfo periquito, llegó el 2-2 en el juego, al 90+1', en pies del ariete Christopher Galeas, que reemplazó a Erick Rivera.

Seguí las incidencias en vivo:

Así presentó su once inicial el Limeño:

Esta fue la alineación inicial de Santa Tecla:

Tags:

Lee también

Comentarios