Lo más visto

LUJO DE AVIONES

Conoce algunos de los aviones que volarán en el Show Aéreo 2017.
Enlace copiado
LUJO DE AVIONES

LUJO DE AVIONES

LUJO DE AVIONES

LUJO DE AVIONES

Enlace copiado
Como ya es tradición, este fin de semana se realizará la edición número 20 del Show Aéreo, bajo el lema “El tiempo se pasa volando”, en el que, como ya es costumbre, el publico disfrutará de las mejores acrobacias en el aire gracias a pilotos nacionales y extranjeros.

Uno de los detalles que más llama la atención es que son los mismos aviones, algunos con una larga historia tras de sí, y con secretos escondidos bajo toda la armazón de hierro.

Eduardo Poma, uno de los pilotos salvadoreños que participará en el Show Aéreo, hizo un recorrido por los detalles.

Fouga Magister CM 170

De acuerdo con Poma, fue diseñado en Francia finales de la década de los cuarenta, pero salió hasta mediados de los cincuenta. Fue utilizado como avión de entrenamiento para los pilotos de aviones caza, no solo en ese país, sino en Estados Unidos e incluso en El Salvador por las fuerzas aéreas de la época.

Es un jet de dos turbinas, dos asientos (como todos los aviones de entrenamiento) con una velocidad máxima de 800 kilómetros por hora y vuela hasta 30,000 pies de altura. La cabina es presurizada y su diseño tiene mucha capacidad acrobática.

Según Poma, es un avión rápido, ruidoso y potente. El piloto nacional afirmó que lo compró en Estados Unidos en 1994, y lo restauró un año después y así es como está hoy.

Decathlon

Un avión diseñado para las acrobacias, un clásico creado para la instrucción de pilotos. Según comentó Poma, los pilotos del Decathlon son considerados capaces para realizar acrobacias casi ilimitadas.

En cuanto a sus características, es de dos plazas (asiento al frente y adelante) y pueden volar “patas” arriba. Cruza a 120 nudos a poco menos de 200 km/h, el motor es de 160 caballos de fuerza y fue fabricado en EUA.

Stearman

Poma lo describe como uno de los aviones más viejos. El Stearman ya surcaba los cielos desde antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

El motor es de 220 caballos de fuerza, aunque hay de 450, el doble. No es uno de los aviones más rápidos, ya que cruza a 118 millas por hora. El piloto, cuando viaja solo, lo hace en el asiento de atrás.

Lee también

Comentarios