Lo más visto

Más de Deportes

La Azul BKB vuelve al trabajo

La selección de baloncesto retoma el trabajo para ser digno anfitrión y llegar lo mejor posible a la Final Four de finales de julio.
Enlace copiado
EN CASA.  Ronnie Aguilar, jugador de 2.16  metros, está entre los legionarios convocados por El Salvador para la Final Four, que será trampolín al Centrobasquet.

EN CASA. Ronnie Aguilar, jugador de 2.16 metros, está entre los legionarios convocados por El Salvador para la Final Four, que será trampolín al Centrobasquet.

La  Azul BKB vuelve al trabajo

La Azul BKB vuelve al trabajo

Enlace copiado
La selección mayor de baloncesto inició anoche su primer entreno de cara a su participación en la Final Four programada para finales de julio en el Gimnasio Adolfo Pineda, y donde la Azul, con Ronnie Aguilar y compañía, tiene el anhelo de ser profeta en su tierra.

La Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL) reveló la nómina de preseleccionados, que por el momento trabajan bajo las órdenes del técnico del San Marcos, Arturo González, y Ricardo Carrillo.

Las novedades en la convocatoria son: Kevin Mejía, del equipo Roll Royce, y Luis Gutiérrez, del subcampeón UTEC; mientras que entre las bajas están Julio Mancía y Jorge Loucel.

El pívot de la Azul y de las águilas se perderá la Final Four por una doble lesión en la rodilla derecha y Loucel por su participación en un curso fuera del país que coincide con las fechas del regional que será filtro directo al Centrobasquet.

El resto de la nómina la complementan Óscar Rivera, Salvador Bandek, Carlos Arias, Ignacio Ramos y Enrique López, todos del campeón San Marcos, más el pasador Mario Flores, de la UTEC.

Al grupo se unirán los legionarios James Valladares y Ronnie Aguilar, quienes residen en Estados Unidos; José Araujo, que juega en Canadá, y Alejandro Arias, recién fichado por Juventud Unida, de la liga semiprofesional de Argentina.

De acuerdo con Ismael Ochoa, coordinador de selecciones de la FESABAL, al equipo se sumará el jugador Martín Colledge, de 19 años y residente en Nuevo México (Estados Unidos), quien vendrá a buscar un cupo entre los 12 seleccionados.

“Estamos en acondicionamiento general, tiros, defensa, ofensiva. Solo están siete de la selección anterior y en la primera semana de julio esperamos a los primeros legionarios”, dijo Arturo González Mata al hacer referencia a Alejandro Arias y Martín Colledge. El técnico principal Iván Barahona se unirá el 8 de julio.

Tags:

  • FESABAL
  • seleccion BKB
  • deporte nacional
  • Ronnie Aguilar
  • Ivan Barahona
  • Final Four

Lee también

Comentarios