Lo más visto

Más de Deportes

La AFA va por Messi

El presidente de la comisión normalizadora de la AFA viajará a España para hablar con Messi.
Enlace copiado
La AFA va por Messi

La AFA va por Messi

La AFA va por Messi

La AFA va por Messi

Enlace copiado
El presidente de la comisión normalizadora de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, viajará la semana próxima a España con dos objetivos en la mira: recuperar al astro Lionel Messi e intentar un arreglo con el Sevilla, para contar con Jorge Sampaoli como técnico de la selección albiceleste.

“Hablé con el padre de Leo, quedé en que la semana que viene nos íbamos a encontrar”, afirmó Pérez en una declaraciones recogidas por el diario deportivo Olé.

El presidente de la AFA admitió que “lo primero y lo más importante es ver si Messi colabora en estos partidos (de eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018) y se reintegra a la selección. Lo más importante es que él decida jugar en la selección”.

El astro del FC Barcelona renunció a la Albiceleste en junio, minutos después de que a Argentina se le volvió a escapar un título, al caer ante Chile por penaltis en la final de la Copa América Centenario en Estados Unidos, su tercera final perdida en tres años consecutivos con la selección.

“Supongo que la decisión de Messi tiene que ver en parte con el tema dirigencial de la AFA”, consideró Pérez.

También técnico

Asimismo, Pérez, quien asumió hace dos semanas el cargo al frente de la comisión normalizadora de la AFA, tiene también entre sus metas conseguir reemplazante para el exentrenador Gerardo Martino.

Días después de Messi y ante la dificultad de armar un equipo sub-23 para los Olímpicos por la negativa de los clubes a ceder futbolistas, Martino renunció el pasado 5 de julio.

Muchos nombres se barajaron para la sucesión, entre ellos el del exentrenador de Chile Jorge Sampaoli, ahora entrenador del Sevilla, cuya dirigencia ya rechazó la posibilidad de dejarlo ir o de “compartirlo”, según la idea de la AFA.

“Hablé con Sampaoli (el miércoles), vamos a ver... hay que trabajar... quedamos en encontrarnos”, afirmó Pérez, quien agregó no darse “por vencido”, en declaraciones a varias radios.

A los numerosos candidatos, Pérez sumó al exentrenador de Paraguay Ramón Díaz y al “Virrey” Carlos Bianchi, quien llevó a la cima a Boca Juniors.

Lee también

Comentarios