Lo más visto

La Azul de playa conocerá hoy a sus rivales del premundial

Los líderes de cada uno de los tres grupos y un mejor segundo lugar avanzan a semifinales del certamen de mayo próximo.
Enlace copiado
Intenso.  El equipo nacional iniciará hoy un nuevo microciclo en la Costa del Sol.

Intenso. El equipo nacional iniciará hoy un nuevo microciclo en la Costa del Sol.

La Azul de playa conocerá hoy a sus rivales del premundial

La Azul de playa conocerá hoy a sus rivales del premundial

Enlace copiado
Christian Peñate

Hoy se llevará a cabo, en el hotel Atlantis de Bahamas, el sorteo de los grupos del premundial de fútbol playa de CONCACAF y tras el cual El Salvador conocerá cuáles serán los escollos que deberá superar en su camino para llegar al mundial de Tahití 2013.

En el certamen eliminatorio, que otorgará dos plazas a la copa del mundo de septiembre, habrá tres grupos. Dos de ellos estarán conformados por cuatro selecciones y el tercero tendrá tres participantes.

A la ronda de semifinales pasarán los planteles que terminen líderes de su grupo, tras disputadas las primeras tres fechas, además del mejor segundo lugar. Los dos finalistas son los que representarán a CONCACAF en Tahití 2013.

De acuerdo con el departamento de prensa de Beach Soccer, Trinidad y Tobago, Guyana y Puerto Rico debutarán en un premundial de esta modalidad en Bahamas 2013. República Dominicana pudo ser el país número 12 en participar, pero al final el plantel caribeño no confirmó su presencia en el eliminatorio.

En el premundial del próximo mes en Bahamas, el equipo nacional buscará su cuarta participación en una copa del mundo de la modalidad. En 2008 estuvo en Marsella, como primera experiencia. Luego asistió a Dubái 2009 y dos años después se agenció el cuarto lugar en Rávena.

La selección nacional regresará hoy a su preparación en la Costa del Sol, bajo la coordinación del entrenador nacional Rudis Mauricio Gallo y el preparador físico Élmer Guidos.

Esta semana podría quedar definida la lista de 12 jugadores que Gallo llevará para encarar la eliminatoria de Bahamas. La principal duda para el timonel es sobre la inclusión de Tomás Hernández, quien apenas la semana anterior recibió el aval médico para trabajar de lleno, luego de una operación por rotura de ligamento cruzado anterior. Gallo evaluará si ese jugador está en ritmo de competencia.

Tags:

  • seleccion nacional
  • Azul
  • futbol playa
  • premundial

Lee también

Comentarios