Lo más visto

La Azul puso la otra mejilla

La selección mayor de voleibol de El Salvador volvió a tropezar ayer en la Copa Centroamericana mayor masculina al caer ante Costa Rica, que cumplió con su papel de favorita al imponerse con cartones de 3-0 en la segunda jornada del regional que se disputa desde el pasado lunes en Guatemala.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Azul, que inicia un proceso con el entrenador Gabriel Linares de cara a su participación en los Juegos Centroamericanos San José 2013, poco pudo hacer ante el despliegue costarricense, que se llevó el primer set de manera rápida por 25-13.

La reacción cuscatleca fue tardía e intermitente y cedió el segundo rollo por 25-14. El Salvador ofreció mayor resistencia en la tercera manga, en la cual amenazó con alargar el partido al mantenerse a un punto de distancia de Costa Rica, que se acomodó un poco y le costó rematar los últimos tres puntos.

Sin embargo, los problemas en el armado e ineficacia a la hora de apuntar hacia el rectángulo del rival allanaron el camino para la representación josefina, que sentenció el duelo con un 25-21 en casi una hora de juego.

La representación cuscatleca sumó su segundo revés de manera consecutiva y se fue a dormir sin todavía ganar al menos un set. En territorio chapín la primera bofetada para la Azul mayor la dio Panamá, con pizarra de 3-0, y parciales más holgados.

Ahora, frente al anfitrión Guatemala, los dirigidos por “el Diablo” Linares intentarán levantar cabeza y dar la sorpresa para esquivar una eliminación temprana en una serie definida de todos contra todos.

El partido contra la representación del quetzal está programado para las 7 de la noche y considerado por El Salvador como encuentro clave para reivindicar el orgullo y mantener abierta la posibilidad de un tercer lugar. El cierre será contra Honduras y Nicaragua.

Tags:

Lee también

Comentarios