La Azul ya está completa

Isidro Gutiérrezy Christopher Ramírez se incorporaron ayer a la selección. Steven Purdy fue descartado.
Enlace copiado
Hora. Isidro Gutiérrez se incorporó ayer a la selección después de sus vacaciones en Estados Unidos. Así el plantel queda completo para preparar la UNCAF.

Hora. Isidro Gutiérrez se incorporó ayer a la selección después de sus vacaciones en Estados Unidos. Así el plantel queda completo para preparar la UNCAF.

La Azul ya está completa

La Azul ya está completa

Enlace copiado
En un esfuerzo propio, el volante de Águila Isidro Gutiérrez viajó ayer al país desde Washington, Estados Unidos, para unirse a la selección nacional mayor en el proceso de preparación para Copa Centroamericana, del 18 al 27 de enero, en San José, Costa Rica.

Después de tomar un vuelo que duró buena parte de la madrugada, el mediocampista llegó al país a las 7 de la mañana.

Desde hace más de una semana el volante, quien finalizará contrato con Águila en el Clausura 2013, dio su palabra al técnico de la Azul, Alberto Castillo, en cuanto a que estaría en el país, a inicios de enero, luego de tomarse unos días de vacación en la capital estadounidense.

Por falta de cupos en los vuelos, Isidro, quien tuvo una destacada participación en la eliminatoria a Brasil 2014, solo llegar hasta ayer por la mañana, aunque había anticipado que tenía itinerario de vuelo para el miércoles anterior.

“Estoy dispuesto a trabajar. Estuve dos semanas en Estados Unidos. En esta semana corrí un poco. Va a estar difícil ganarse un puesto. Hay que trabajar para estar bien. Ojalá que todo nos salga bien”, apuntó el volante del equipo nacional a su llegada al país.

Otro que se incorporó ayer a los entrenamientos fue el delantero de Atlético Marte, Christopher Ramírez, quien fue convocado de última hora, el miércoles.

Pero no todo es altas para la selección, que debe encarar a Honduras y Panamá en la primera ronda de Copa Centroamericana de UNCAF.

El zaguero Steven Purdy, agente libre, se confirmó que no estará con el plantel en el certamen regional. Se conoció que la FESFUT no hizo los trámites para que el ex del Portland Timbers pueda llegar al país a falta de seis días para que Castillo dé a conocer la lista de 21 jugadores que llevará a Costa Rica.

“Es difícil que pueda venir. Hasta ahora no hay boleto aéreo comprado”, aseguró una fuente cercana a la federación.

Por otra parte, el volante creativo Osael Romero se reunió ayer con el seleccionador nacional para expresarle que debe hacer un viaje fuera del país para buscar un cupo en el fútbol internacional y será otra de las bajas que tendrá la Azul en la competencia de UNCAF, a pesar de que ayer fue parte de la práctica vespertina.

Antes de Romero y Purdy, Rodolfo Zelaya tampoco estará con el plantel cuscatleco porque debe viajar a Rusia para unirse a la pretemporada de Alania Vladikavkaz.

Arturo Álvarez, del Paços de Ferreira de Portugal, y Jaime Alas, del Rosenborg de Noruega, tampoco serán parte de la Azul debido a que no recibieron autorización de sus clubes.

Tags:

  • FESFUT
  • seleccion nacional
  • azul
  • Agustin Chochera Castillo
  • UNCAF Copa CA2013
  • Isidro Gutiérrez

Lee también

Comentarios

Newsletter