Lo más visto

La Azulita se va hoy a México

La sub 20 confirmó el campamento y tres fogueos en México antes del premundial de CONCACAF.
Enlace copiado
Campamento y premundial  La sub 20 viaja hoy por la tarde a territorio azteca con el sueño de clasificar al mundial.

Campamento y premundial La sub 20 viaja hoy por la tarde a territorio azteca con el sueño de clasificar al mundial.

La Azulita se va hoy a México

La Azulita se va hoy a México

Enlace copiado
La selección sub 20 de El Salvador viajará hoy por la tarde hacia México, D. F., última escala de los dirigidos por Mauricio Alfaro, quienes desarrollarán un campamento de 15 días de cara a su participación en el premundial de CONCACAF en Puebla, del 18 de febrero al 3 de marzo.

Tras su última práctica en casa, la cual desarrollaron en la cancha de la UCA, “el Tuco” Alfaro definió la nómina de los 20 jugadores que participarán en el campamento y jugarán la eliminatoria .

En el listado aparecen Rolando Morales y Wilberth Hernández como los porteros de la Azulita, mientras que en defensa viajarán Kevin Ayala, Marvin Baumgartner (quien juega en el fútbol de Suiza), Giovanni Zavaleta, Olivier Ayala, Bryan Bonilla, Miguel Lemus y Moisés Mejía.

En el medio campo, “el Tuco” confirmó a Kevin Barahona, René Gómez, Melvin Alfaro, Diego Galdámez, José Villavicencio, Alexander Suazo y Anthony Dheming, de las inferiores del Chivas USA.

La tarea de hacer goles, área en la que el combinado nacional dejó muchas dudas en su gira por Suramérica, recaerá en José Peña, Roberto González, Romel Mejía y Jairo Henríquez.

Con detalles todavía por pulir, El Salvador viaja a territorio azteca con el sueño intacto de ganar uno de los cuatro boletos en juego para el mundial sub 20 en Turquía.

“Estamos muy motivados. Tenemos claro el objetivo que llevamos y el sueño es clasificar al mundial. Confiamos en el trabajo que hemos hecho, nos ha servido la gira por Suramérica y los amistosos en México nos van a servir de mucho para saber dónde estamos”, dijo el volante Alexander Suazo tras el último entreno.

Respecto al tema de fogueos, Alfaro confirmó que el 6 de febrero la Azulita se enfrentará al equipo de las divisiones menores del Pachuca; el día 8 se verá las caras contra el Toluca y cerrará los partidos de preparación el 12 de febrero contra las águilas del América.

El Salvador está en el grupo D junto con el anfitrión México y Curazao, en teoría considerado el rival de menor complicación y candidato a decir adiós en las primeras de cambio. “Estamos listos y esperamos sacar el mayor provecho a estos partidos que servirán para definir el equipo titular contra Curazao”, dijo Alfaro.

Tags:

  • seleccion
  • sub 20
  • Azulita
  • Mexico
  • campamento
  • Tuco
  • premundial
  • CONCACAF

Lee también

Comentarios