La Azulita, un rompecabezas

Las tarjetas amarillas obligarían al “Tuco” a modificar su esquema para el juego de hoy ante México.
Enlace copiado
Enlace copiado
Samuel Martell Milton Flores

Enviados

Jamaica

La selección sub-20 de El Salvador se declaró lista para enfrentar esta tarde en el césped del Catherine Hall en Montego Bay por octava vez en su historia en esta categoría desde 1970 a su similar de México en el segundo partido de la triple programación del grupo B de la eliminatoria mundialista de CONCACAF.

Han sido siete derrotas las que El Salvador suma en su serie histórica ante los aztecas en categoría sub-20, la última de ellas en la semifinal de 2013 disputada en la ciudad de Puebla y cuando ambas selecciones tenían en su bolsillo el boleto al mundial que se jugaría en Turquía.

La tarea del cuerpo técnico para con-feccionar el equipo titular para encarar el partido que genera siempre morbo en el área no ha sido fácil, sabiendo que posee a siete jugadores advertidos con tarjeta amarilla y de paso un golpe de última hora en la rodilla del defensor central Roberto Carlos Domínguez lo podría dejar al margen del partido, más allá de que igual posee cartulina de prevención.

“La altura de los tacos y el estado de la cancha ante Canadá me ha dejado este leve dolor en mi rodilla derecha, en los entrenos me ha dolido un poco y al final no he trabajado con normalidad, pero no es nada grave, no me miro fuera de ese partido”, admitió el defensor de Juventud Independiente y titular indiscutible en la zaga nacional.

De ser así, Alfaro podría utilizar al unionense Nelson Moreno a fin de hacer pareja con el sonsonateco Mauricio Cuéllar, pero esta idea no es la única que revolotea en la mente del entrenador nacional, ya que podría utilizar al santaneco Andrés Flores Jaco o al nejapense Julio Amaya en la zaga izquierda en lugar del amonestado Juan Barahona.

“No defino todavía al equipo, hay muchas cosas fuera de mi idea que no me permiten tener una idea clara en la cancha, veremos después de la práctica si esto se define porque no solo debemos pensar en este partido ante México, está el juego crucial ante Cuba y si no llego con el plantel que quiero a ese partido peligra también cómo llegamos al juego del próximo sábado que nos podría dar el boleto al mundial”, acotó Alfaro.

Todo apunta a que el cuerpo técnico mantendrá al capitán Narciso Orellana en la cancha junto con el otro amonestado, César Flores, en la función de marca; no así con los casos de Álvaro Guardado, que podría ceder su puesto al vicentino Jonathan Miranda, y el atacante Bryan Pérez, que podría quedarse en banca y darle paso a Josué Hernández.

IGUALDAD DE PENAS

Pero no solo Mauricio Alfaro está preocupado por enviar esta tarde ante México a un equipo competitivo a la cancha, también su colega Sergio Almaguer tiene sus bemoles ante las ausencias de dos de sus zagueros titulares, Óscar Bernal, tras la roja que sufrió ante Honduras, y Víctor Guzmán, quien acumuló dos amarillas en la última fecha.

“En estos tres partidos me voy contento porque así han sido. Me voy triste porque desde el partido anterior tengo a un jugador lastimado, que es el capitán, Gabriel Gutiérrez; hoy tengo a Óscar Bernal suspendido por expulsión y otro suspendido por tarjetas amarillas que es Víctor Guzmán, entonces el equipo está mermado en esa parte. Por lo que yo no puedo confiarme en el siguiente partido, hay que prepararnos bien para poder derrotar al rival de turno para poder estar cerca de nuestro objetivo”, afirmó el estratega azteca.

Almaguer aún no decide a su equipo titular tras las ausencias anunciadas y valoró más el hecho de hacer un partido a la vez. “Hay que tomar buenas decisiones”, dijo.

Tags:

  • sub-20
  • azulita
  • previa
  • mexico
  • premundial
  • concacaf

Lee también

Comentarios

Newsletter