“La Burra” Rivas y el trágico final de su vida

Enlace copiado
“La Burra” Rivas y el trágico final de su vida

“La Burra” Rivas y el trágico final de su vida

Enlace copiado
Roberto Rivas es un ícono de Alianza, tanto que en el equipo blanco se decidió retirar la camisa con el número “2” a manera de homenaje.

“La Burra” es una insignia alba y por eso ya nadie usa el número que utilizó el defensor, que corrió por la banda derecha toda su carrera. Rivas era un zaguero clásico que cumplía muy bien con la tarea de evitar las llegadas de sus rivales, tanto que se le abrieron las puertas de la selección que jugaba la eliminatoria hacia el mundial de México 1970, la cual se consiguió en Honduras. También fue parte del equipo que estuvo en los Juegos Olímpicos que dos años antes se habían jugado también en México.

“La Burra” fue miembro de esa expedición que no logró conseguir victoria en el torneo en suelo azteca, pero a escala local saboreó las mieles del triunfo cuando se coronó campeón en las temporadas de 1966 y 1967, campeonatos que fueron los primeros en la historia de los paquidermos, que para ese entonces tenían a jugadores como Raúl Magaña, Francisco Zamora, Salvador Mariona y “Ruso” Quintanilla, así como los extranjeros Guido Alvarado, Miguel Hermosilla y Ricardo Sepúlveda, entre otros. Todos eran dirigidos por el chileno Hernán Carrasco Vivanco.

Sin embargo, en 1972 Rivas decidió suicidarse en una noticia que llenó de luto a la familia aliancista, que recientemente decidió disputar año con año la Copa “Burra” Rivas en su honor.

Lee también

Comentarios

Newsletter