La CONCACAF presentará reformas

El Comité Ejecutivo de CONCACAF Presenta Reformas a los Estatutos para Consideración de las Asociaciones Miembro.
Enlace copiado
La CONCACAF presentará reformas

La CONCACAF presentará reformas

Enlace copiado
El Comité Ejecutivo de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) presentó hoy un paquete de reformas y enmiendas a los estatutos de la Confederación para consideración de sus Asociaciones Miembro, anunció el ente rector del fútbol de la región mediante un comunicado de prensa.

Los cambios estatutarios sometidos a consideración fueron desarrollados por el Comité de Reforma de los Estatutos para incorporar las revisiones relacionadas con las recomendaciones del Comité de Reforma de la FIFA y los compromisos estipulados en el Marco de Reforma de CONCACAF.

Estas reformas incluirán  el establecimiento del Concejo de CONCACAF para remplazar al actual Comité Ejecutivo. El Concejo de CONCACAF consistirá de hasta 15 miembros con representación de cada una de las uniones de las tres áreas geográficas.

Luego de lo suscitado en los últimos meses, otro de los aspectos que serán modificados será la creación de comités de Compensación, Gobernabilidad, Auditoría y Cumplimiento, y Finanzas. Los Comités de Compensación y de Auditoría y Cumplimiento deben ser integrados únicamente por miembros independientes.

Además de otros temas como ética y la transparencia dentro de la organización, la CONCACAF espera cambiar la imagen mostrada en los últimos meses tras los escandalos que dañaron la imagen del ente rector. Estas reformas  serán discutidas en anticipación al XXII Congreso Extraordinario, y sometidas a votación en Zúrich, Suiza, el 25 de febrero de 2016. 

Tags:

  • concacaf
  • futbol
  • reformas

Lee también

Comentarios

Newsletter