La CONCACAF revolucionará su formato de amistosos

La confederación regional pretende un nuevo mecanismo de partidos que terminaría con los tradicionales.
Enlace copiado
La CONCACAF revolucionará su formato de amistosos

La CONCACAF revolucionará su formato de amistosos

Enlace copiado
El ente rector del balompié de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) creará un nuevo sistema de competencia a implementarse durante las fechas FIFA, lo que acabará con el viejo mecanismo de partidos amistosos.

Así lo dijo el presidente del organismo regional, Victor Montagliani, quien busca implementar una medida para que la calidad de los juegos entre equipos de CONCACAF sea mayor.

Su propuesta es crear una liga de naciones en la que las selecciones de la confederación disputen partidos solo entre ellas, con el incentivo de ganar esta nueva competencia.

Esta iniciativa la discutió Montagliani, según dijo a la agencia de noticias Reuters, con los miembros de las 41 federaciones que componen el bloque, lo que incluiría a la Federación Salvadoreña de Fútbol, que tiene representación en el congreso de CONCACAF que arrancó este sábado en Aruba.

De esta manera, los encuentros de fecha FIFA se disputarán solo entre equipos de la misma región, por lo que las escuadras nacionales, incluida la de El Salvador, se verán las caras solo con seleccionados miembros de CONCACAF.

Sin embargo, Montagliani fue claro en que aún queda por definir el formato a utilizar en esta nueva liga de naciones, aspecto que espera zanjar en el evento culmen del organismo futbolero.

POR LA UEFA
Esta idea surge como una respuesta al ambicioso proyecto que gestó la Unión Europea de Fútbol (UEFA), el cual iniciará en septiembre de 2018 reemplazando los amistosos con equipos de otras confederaciones.

De acuerdo al plan de la UEFA, habrá cuatro divisiones donde las escuadras nacionales se ordenarán según su competitividad (su coeficiente) y deberán luchar para no perder su categoría.

Con este nuevo torneo, los combinados nacionales europeos ya no disputarán fogueos con equipos de CONCACAF, lo que Montagliani consideró importante para impulsar una liga propia.

Tags:

  • concacaf
  • seleccion
  • amistosos
  • futbol
  • el salvador
  • eduardo lara
  • uefa

Lee también

Comentarios

Newsletter