“La Cascarita” que marcó una época con “la Orquesta Alba”

Enlace copiado
“La Cascarita” que marcó una época con “la Orquesta Alba”

“La Cascarita” que marcó una época con “la Orquesta Alba”

Enlace copiado
Luis Ernesto Tapia fue jugador del Alianza al que en la década de los sesenta se denominó “la Orquesta Alba”, que consiguió el tricampeonato de 1964 a 1967.

Los periodistas de la décadas de los sesenta y setenta lo apodaron como “el Pelé de Centroamérica”, por su elegancia y clase en la cancha. En una gira que realizó el equipo canalero por El Salvador, Alianza decidió ficharlo en 1963 y a partir de entonces comenzó una relación que duró seis años, hasta 1969.En esa época los albos consiguieron un tricampeonato (1964-1965, 1965-1966 y 1966-1967), que todavía es recordado como uno de los máximos logros del equipo blanco, que fue, a partir de entonces, llamado “la Orquesta Alba”. En ese equipo además estaban Raúl Magaña (Q. E. P. D.), Francisco Zamora, Salvador Mariona, Guido Alvarado y Miguel “Chueca” Hermosilla, entre otros.Luego, para la temporada 1970-1971, “Cascarita” Tapia se enfundó la camiseta de Atlético Marte –con el que tuvo el honor de disputar, el 19 de marzo de 1971, un juego amistoso contra Santos de Pelé en el estadio Revolución de Panamá– para después pasar por una temporada a Universidad de El Salvador y culminar su paso por el fútbol salvadoreño con dos temporadas en Juventud Olímpica. Con la selección de Panamá fue parte del equipo que participó por primera vez en unas eliminatorias mundialistas –en la ruta hacia la copa del mundo de Argentina 1978–, y su nombre quedó grabado para la posteridad puesto que tuvo el honor de anotar el primer gol para Panamá en estas competencias.

Como homenaje, las autoridades del fútbol panameño decidieron llamar el estadio Revolución con el nombre de Luis “Cascarita” Tapia.

Lee también

Comentarios

Newsletter