“La Champions condiciona”

Para Juan Gallardo, director del periódico Marca, el clásico podría no evidenciar la ventaja.
Enlace copiado
“La Champions condiciona”

“La Champions condiciona”

“La Champions condiciona”

“La Champions condiciona”

Enlace copiado
Con 20 días al frente de la dirección del periódico deportivo español Marca, y con 25 temporadas dándole cobertura a los clásicos entre el Barcelona y Real Madrid, Juan Ignacio Gallardo reconoce que este tipo de partidos detienen al mundo del deporte por 90 minutos.

Pero este clásico es distinto al otro por muchos factores que le han bajado la presión que ha tenido en otros años, debido en gran parte a la amplia ventaja de los catalanes sobre su eterno rival en la tabla general.

“En principio el partido no tiene máxima importancia porque La Liga ya está encarrilada hacia el Barcelona. Hay tiempo por delante y está claro que independientemente las circunstancias un clásico siempre es atractivo”, destacó Gallardo.

El periodista español también espera que ambos equipos dejen de lado la amplia diferencia que existe y se centren en brindar espectáculo.

A pesar de que los jugadores internacionales llegan luego de jugar con selección, Gallardo consideró un elemento a tomar en cuenta que también llega la fase de cuartos de Liga de Campeones la semana siguiente.

“Más que las fechas FIFA, una condicionante pueden ser los partidos de Liga de Campeones. Los dos equipos tienen muy focalizado su objetivo en Champions y eso puede condicionar más el partido”, dijo Juan Ignacio.

“La ventaja de puntos hace que el partido se tome de otra manera”, dijo el periodista en jefe de Marca.

“En La Liga todo es matemáticamente posible y el Madrid nunca va a renunciar, porque nunca lo ha hecho. Ellos se caracterizan por no rendirse nunca y no van a renunciar al título”, agregó.

Para el periodista deportivo, el Barcelona llega a un nivel superior que los blancos tomando en cuenta lo hecho en las últimas temporadas, pero además por el bajón que tuvieron los blancos desde finales del año pasado.

Sobre el duelo entre Messi y Cristiano, para Gallardo “es un lujo poder disfrutar de ambos jugadores. Lo digo como aficionado y vamos a ver qué ocurre, pero lo más seguro es que se hablará para bien después del partido”.

Lee también

Comentarios

Newsletter