Lo más visto

La Clásica, pinolera

El nicaragüense José Rodríguez se llevó el primer lugar de la Clásica Centroamericana de Ciclismo.
Enlace copiado
LONGITUDINAL. Decenas de ciclistas locales e internacionales participaron en la Clásica, en tres etapas y a lo largo de la carretera Longitudinal del Norte.

LONGITUDINAL. Decenas de ciclistas locales e internacionales participaron en la Clásica, en tres etapas y a lo largo de la carretera Longitudinal del Norte.

La Clásica, pinolera

La Clásica, pinolera

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>accion</p><p></p><p></p><p>Con un tiempo de 5:35:22 horas, después de tres etapas, el nicaragüense José Rodríguez ganó ayer la Clásica Centroamericana de Ciclismo, alusiva al mes de la independencia del istmo. </p><p>Esta competición fue organizada por el FOMILENIO con el objetivo principal de mostrar la carretera Longitudinal del Norte en el norte del país. El apoyo logístico estuvo a cargo del personal técnico de la Federación Salvadoreña de Ciclismo.</p><p>La Clásica, que congregó aproximadamente 80 pedalistas locales y extranjeros, tuvo ayer su tercera etapa, que constó de 85.2 kilómetros entre Ciudad Dolores-desvío a Carolina y retorno a Ciudad Dolores.</p><p>En la categoría élite, la etapa dominical fue ganada por el hondureño Armando Orellana, con un crono de 2:26:00 horas. Aquí los mejores salvadoreños fueron Miguel Duarte (2:32:32) y Rafael Carías (2:32:41). </p><p>La categoría sub 18 fue para el guatemalteco Gerson Toc Xon, con 2:32:31, escoltado por el salvadoreño Salvador Martínez con el mismo tiempo. En máster, el triunfador fue el chapín William Solórzano, quien aseguró el primer lugar en la general con 6:15:39 horas.</p><p>El campeón de montaña fue Jaime Ramírez, de Nicaragua, con 18 puntos; seguido del salvadoreño Rafael Carías, con 14; y del hondureño Armando Orellana, con 10. </p><p>En uno de los pocos accidentes de la etapa dominical, el gerente federativo, Héctor Rivas, reportó la quebradura del brazo del campeón nacional élite Jimmy López, del equipo Gran Saint Bernard.</p><p>Los mejores ciclistas cuscatlecos fueron Rafael Carías, el juvenil Salvador Martínez y el máster Aníbal Cruz.</p><p></p>

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios