La FESFUT y sus golpeadas finanzas

La institución presupuestó 2.6 millones de dólares para 2016, de los cuales 286 mil dólares serían para la selección nacional mayor.
Enlace copiado
La FESFUT y sus golpeadas finanzas

La FESFUT y sus golpeadas finanzas

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El martes de esta semana Jorge Rajo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), dijo que la institución ya no tiene la liquidez económica necesaria para pagar el salario del técnico hondureño Ramón Maradiaga, encargado de la selección nacional mayor.
 
Rajo también dejó en claro que la FESFUT no tiene dinero para liquidar a Maradiaga si deciden despedirlo, lo cual pone sobre la mesa muchas incógnitas en cuanto a las finanzas del organismo que rige el fútbol nacional.
 
El comité ejecutivo de la FESFUT se reunirá hoy, a partir del mediodía, para decidir el futuro del entrenador. Se quede o se vaya, el problema económico parece ser la piedra más grande en el zapato.
 
A finales de 2015, en la Asamblea General del Fútbol, la actual dirigencia de la FESFUT brindó un informe en el que presupuestó un total de 2.6 millones de dólares para su funcionamiento durante 2016.
 
Los principales números de ese presupuesto se pueden observar en el siguiente infográfico:
 
 
 
 
La FESFUT sumó importantes patrocinadores a inicios de este año, en especial de dos instituciones financieras: FEDECREDITO prometió 432 mil dólares durante los próximos cuatro años para impulsar las reservas de los equipos de primera división y los equipos sub 17; mientras que Banco Agrícola ofreció un fideicomiso, a través del cual ayudará a todas las selecciones juveniles, desde sub 13 hasta sub 23. Sin embargo, ambos aportes no resolvieron la liquidez a nivel de selección mayor.
 
POCAS EXPLICACIONES
"No, definitivamente no lo tenemos (dinero para finiquitar a Maradiaga), tampoco para seguirle pagando", dijo Jorge Rajo el martes.
 
Sus compañeros en el comité ejecutivo le secundaron y dejaron en claro que las finanzas de la FESFUT están mal. "No le puedo decir si hay para pagar mayo, junio o julio, que no hay mayores ingresos. En esta federación vamos coyol quebrado, coyol comido", indicó Víctor Zenón Gómez.
 
Además, se escudó en el poco aporte gubernamental. "Por ahora tenemos varias selecciones masculinas y femeninas en trabajo. En INDES cada vez hay más recortes y nosotros ahora le estamos pagando su salario al profesor Maradiaga de los fondos propios. Lo de INDES ahora está viniendo para selecciones juveniles. Nos ha pegado bastante fuerte el recorte que nos ha hecho el INDES. Ese es el problema más delicado", apuntó Gómez.
 
Émerson Ávalos dijo hoy que es Jorge Rajo quien debe explicar más a fondo el tema económico, junto a Hugo Carrillo, quien ha sido designado dentro del comité para manejar las finanzas de la institución. "Para eso está el encargado, que es el licenciado Hugo Carrillo. Si él (Rajo) está dando esa explicación, pues que él se haga responsable y lo aclare", expuso.
 
El comité ejecutivo de la FESFUT ha manifestado también que en los últimos partidos de la selección nacional mayor, dentro de las actuales eliminatorias mundialistas, solo han habido pérdidas. En el juego ante Canadá del 17 de noviembre del año pasado hubo una taquilla de 124 mil dólares, mientras que la Federación gastó 173 mil en el encuentro, lo que dejó un déficit de 49 mil dólares. Del juego ante Honduras, del 25 de marzo de este año, la FESFUT aún no da números, pero se maneja que también arrojará números rojos.

Tags:

  • fesfut
  • jorge rajo
  • seleccion

Lee también

Comentarios

Newsletter