La FIFA recorta remuneración de Blatter por no controlar a Valcke

Pese a que fue suspendido a fines de diciembre por ocho años, Blatter continuará recibiendo su sueldo como presidente del organismo hasta que finalice su mandato. Este, no obstante, fue reducido.
Enlace copiado
La FIFA recorta remuneración de Blatter por no controlar a Valcke

La FIFA recorta remuneración de Blatter por no controlar a Valcke

Enlace copiado
FRÁNCFORT, ALEMANIA. La FIFA decidió recortar la renumeración que aún percibe el suspendido presidente Joseph Blatter por no cumplir con sus tareas de control, según informó un portavoz de la Comisión de Auditoría y Conformidad del ente rector del fútbol al diario alemán "Frankfurter Allgemeinen Zeitung".

"La obligación de control está explícitamente incluida en la lista de objetivos por los cuales se pagan bonus", explicó el portavoz Andreas Bantel a la edición de hoy del periódico. "La comisión decidió por eso en su última sesión dejar de pagar los bonus al señor Blatter".

Pese a que fue suspendido a fines de diciembre por ocho años por la comisión de ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Blatter continuará recibiendo su sueldo como presidente del organismo hasta que finalice su mandato.

"El señor Blatter es el presidente electo hasta las elecciones del 26 de febrero y tiene por contrato derecho a sus honorarios", explicó Bantel, sin aclarar el monto del dinero que percibe.

De acuerdo al periódico alemán, las infracciones en materia de control que se le imputan a Blatter tienen que ver con las irregularidades que se investigan del ex secretario general Jerome Valcke, quien fue despedido la semana pasada de la FIFA.

Valcke, considerado mano derecha de Blatter, ocupaba el cargo de secretario general desde 2007 y es sospechado de haber intermediado en un pago diez millones de dólares que Sudáfrica hizo antes del Mundial de fútbol que organizó en 2010.

Tags:

  • fifa

Lee también

Comentarios

Newsletter