La Juventus vence 2-1 al Dortmund en un entretenido partido

La Juventus obtuvo hoy una pequeña ventaja en su serie ante el Borussia Dortmund de los octavos de final de Liga de Campeones del fútbol europeo.
Enlace copiado
La Juventus vence 2-1 al Dortmund en un entretenido partido

La Juventus vence 2-1 al Dortmund en un entretenido partido

La Juventus vence 2-1 al Dortmund en un entretenido partido

La Juventus vence 2-1 al Dortmund en un entretenido partido

Enlace copiado
La Juventus obtuvo hoy una pequeña ventaja en su serie ante el Borussia Dortmund de los octavos de final de Liga de Campeones del fútbol europeo al imponerse por 2-1 en un entretenido encuentro en Turín.
 
El argentino Carlos Tévez adelantó al campeón italiano a los 12 minutos, Marco Reus igualó al 18' para el Dortmund y el español Álvaro Morata anotó el definitivo 2-1 a los 43'.
 
El encuentro en el Juventus Stadium tuvo un ritmo vertiginoso desde el inicio hasta al final, con dos equipos que no especularon y buscaron en forma constante el arco rival. Y si bien la Juventus se llevó un merecido triunfo, la serie queda completamente abierta para la revancha del 18 de marzo en Alemania.
 
Sentado el español Fernando Llorente en el banco, la Juventus se apoyó en la cada vez más aceitada dupla que conforman Tévez y Morata. Y fue precisamente a través de ellos que llegó el primer gol del partido.
 
Tras una buena corrida por la izquierda del ataque, Morata sacó un remate cruzado que no llegó a contener Roman Weidenfeller y Tévez aprovechó para empujar la pelota a la red con el arco libre. Fue el cuarto gol en la actual edición de la Liga de Campeones para el argentino, quien es además, junto con su compatriota Mauro Icardi, el máximo artillero de la Serie A con 14 tantos.
 
La ventaja le duró poco a la Juventus. Seis minutos después, un imperdonable resbalón de Giorgio Chiellini dejó solo a Reus, que definió con calidad ante Gianluigi Buffon y puso el 1-1.
 
La Juventus no se desanimó y en la jugada siguiente a punto estuvo de colocarse nuevamente adelante, con un cabezazo de Morata que se fue desviado tras centro de Tévez.
 
El joven español, sin embargo, tuvo su revancha sobre el final de la etapa. Tras una buena jugada de Tévez, Paul Pogba envió un centro bajo y Morata definió sólo frente al arco.
 
La segunda etapa mantuvo el ritmo, aunque la Juventus poco a poco se fue haciendo dueña del partido. Tévez contó con dos buenas oportunidades a los 70 y 76 minutos y el argentino Roberto Pereyra lo tuvo también al 85, con un mano a mano en el que definió apenas desviado.
 
La falta de puntería obligará ahora a la Juventus a sostener la ventaja en casa del Dortmund, que buscará volver a amargar al equipo italiano tal como lo hizo la última vez que se vieron las caras, en la final de la Copa Europa de 1997.
 

Tags:

  • juventus
  • borussia dormunt
  • ucl
  • octavos

Lee también

Comentarios

Newsletter