La Lazio podría ser sancionada por insultos racistas

Los improperios mancharon el derbi romano el pasado miércoles en el Calcio italiano.
Enlace copiado
La Lazio podría ser sancionada por insultos racistas

La Lazio podría ser sancionada por insultos racistas

Enlace copiado
La Lazio podría sufrir una grave sanción después de un nuevo episodio de racismo protagonizado por sus aficionados en un partido de la Liga italiana de fútbol.

El árbitro Massimiliano Irrati interrumpió el miércoles durante cinco minutos el duelo en Roma entre Lazio y Nápoles por supuestos gritos racistas de la afición local contra el jugador negro Kalidou Koulibaly. Según los medios, el incidente le podría acarrear al club una sanción grave, que podría rondar los dos partidos jugados a puerta cerrada.

Los seguidores del club están considerados como reincidentes, ya que no es la primera vez que protagonizan episodios de este tipo. El francés Koulibaly agradeció tras el partido las muestras de apoyo de sus compañeros y el valor del árbitro.

"Agradezco a mis compañeros, al equipo y a nuestros seguidores el apoyo contra estos gritos tan desagradables", escribió el defensa del Nápoles en Twitter.

"Hay que agradecérselo al árbitro. La situación era vergonzosa. A todos nos dio pena Koulibaly", reconoció el entrenador del Nápoles, Maurizio Sarri, tras el partido, que su equipo ganó 2-0.

Por su parte, el entrenador de la Lazio, Stefano Pioli, no se mostró de acuerdo con la decisión. "Si se interrumpe el juego se está dando trascendencia a una minoría. Yo habría continuado con el juego", afirmó. 

Tags:

  • lazio
  • calcio

Lee también

Comentarios

Newsletter