Lo más visto

Más de Deportes

La Libertadores se vistió de luto

Un niño de 14 años murió en el estadio del San José de Bolivia, mientras este jugaba ante el Corinthians.
Enlace copiado
Condenado.  La muerte de un aficionado en Bolivia fue condenada por la CONMEBOL.

Condenado. La muerte de un aficionado en Bolivia fue condenada por la CONMEBOL.

La Libertadores se vistió de luto

La Libertadores se vistió de luto

Enlace copiado
Doce hinchas brasileños fueron detenidos por sospecha de haber provocado la muerte de un aficionado boliviano identificado como Kevin Beltrán Espada, un niño de 14 años, tras lanzar un artefacto explosivo en el partido que disputaron San José y Corinthians por la Copa Libertadores el miércoles en la ciudad boliviana de Oruro.

Los fanáticos pasaron la noche en celdas policiales y ayer declararon ante la policía. Hoy serían llevados ante un juez cautelar.

Desde Asunción, la CONMEBOL pidió a la Federación Boliviana de Fútbol un completo informe del incidente para que el tribunal de disciplina analice el caso y dicte sanciones. Además, San José pidió la exclusión de Corinthians de la competición por el hecho.

El incidente ocurrió tras el primer gol marcado por el campeón Corinthians, a los cinco minutos, lo que desató la algarabía de medio centenar de seguidores brasileños apostados en las graderías del estadio Jesús Bermúdez.

“Hay suficientes evidencias de que ellos (hinchas brasileños) lanzaron el artefacto que al parecer es un señalizador (bengala)”, explicó el director de la Policía, el coronel Antenor Medrano.

Tags:

Lee también

Comentarios