La Liga echa la mano

La Liga de Fútbol Profesional de España firmó ayer un acuerdo.
Enlace copiado
La Liga echa la mano

La Liga echa la mano

La Liga echa la mano

La Liga echa la mano

Enlace copiado
La Alcaldía Municipal de San Salvador, en conjunto con el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER), firmaron ayer un convenio de cooperación con el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España, Javier Tebas, con el objetivo de promover el deporte en las comunidades de la capital y prevenir la violencia.

En la firma de ese convenio estuvieron presentes, además de Tebas, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, así como el presidente del IMDER, Yamil Bukele.

El acuerdo entre las partes beneficiará, de acuerdo con el presidente del IMDER, a cerca de 25,000 niños, adolescentes y jóvenes de todas las comunidades de San Salvador.

En total, el programa se divide en dos etapas y cinco programas. El primero de ellos es la creación de escuelas de fútbol, curso monitor de fútbol base, el curso formador de formadores, el de periodismo deportivo y la intervención social a través del deporte.

“Estamos dando un paso importante para promover al deporte como un factor de desarrollo para la sociedad. Para la Liga la juventud es un sector prioritario y un compromiso social”, detalló Tebas.

Del mismo modo aseguró que el proyecto se echará a andar lo más pronto posible con la creación de escuelas de fútbol, así como con capacitaciones a entrenadores para que estos formen a su vez a otros y a los niños.

Tebas también mencionó durante la conferencia de prensa que entre sus embajadores de proyectos sociales cuentan, entre otros, con el portugués Luis Figo y el brasileño Roberto Carlos, ambos exjugadores del Real Madrid.

“Podríamos aprovechar que ellos vengan y hagan promoción de la liga, así como de los programas sociales que tenemos, pues si bien somos la mejor del mundo, con los mejores jugadores, buscamos ser los mejores en apoyo a la sociedad a través del deporte”, aseguró el máximo dirigente de la Liga de España.

Por su parte, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, se mostró complacido con el apoyo que recibirán de la LFP. Al tiempo que aseguró que para el próximo año se aprobó un refuerzo al presupuesto del IMDER de $1.7 millones.

Mientras que Yamil Bukele confirmó que el pacto entre las partes contribuirá a mejorar la vida de los niños de la capital a través del fútbol y de actividades que les permitan crecer libres de violencia.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • liga
  • alcaldia
  • san salvador
  • bukele

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines