Lo más visto

Más de Deportes

La Liga española regresa este fin de semana con dos derbis

El fútbol español se estrena en este 2020 con dos enfrentamientos entre rivales de zona: Español - Barcelona y Getafe - Madrid.

Enlace copiado
La Liga española regresa este fin de semana con dos derbis

La Liga española regresa este fin de semana con dos derbis

Enlace copiado

MADRID. El derbi catalán Español - Barcelona y el madrileño Getafe - Real Madrid son los platos estrella de la 19ª jornada de LaLiga Santander, que se estrena en 2020 tras dos semanas de parón invernal, y que dirimirá al campeón de invierno entre los de Ernesto Valverde y los de Zinedine Zidane, separados por solo dos puntos.

El duelo entre los equipos de la capital de España se disputará el sábado a las 9:00 de la mañana en el Coliseum Alfonso Pérez, por lo que el Madrid tendrá que ganar y esperar a que el conjunto azulgrana no sume puntos.

El Madrid llega con buenos números: Ha ganado en ocho de sus 14 visitas y no pierde en el feudo del Getafe desde el 26 de agosto de 2012. En los locales, la única baja para José Bordalás es la del lateral uruguayo Mathias Olivera, por sanción, mientras que en los visitantes no podrán jugar el belga Eden Hazard ni el español Marco Asensio, por lesión.

El Barça, por su lado, se mide a los periquitos en un duelo que arranca a las 2:00 de la tarde, con el plan de evitar que el Madrid se proclame campeón de invierno, algo que los de Zidane no logran desde la temporada 2016-2017.

Conociendo el resultado del Madrid, el cuadro culé visitará al colista Español en el estreno de Abelardo en el banquillo, que querrá hacer buena la frase de “entrenador nuevo, victoria segura” que su predecesor en el cargo, Pablo Machín, no pudo lograr. 

Los de Valverde afrontarán el derbi con una baja de gran importancia como es la del portero alemán Marc-Andre Ter Stegen, que sufre molestias en la rodilla. Su lugar lo ocupará el brasileño Neto, debutando así en Liga con la elástica del Barcelona.

  • Neto también está apuntándose a la titularidad en la nueva Supercopa de España, que se disputa en Yeda (Arabia Saudí) y que arranca el próximo miércoles 8 de enero.

Antes de viajar al país árabe, los azulgrana buscarán los tres puntos para mantener su ventaja en el liderato de la clasificación, e incluso les vale el empate para proclamarse campeones de invierno.

El resto de encuentros de la fecha 19 y sus horarios podés consultarlos con detalle acá en este enlace. También podés ver la tabla de posiciones y goleadores de la Liga española.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines