Lo más visto

Más de Deportes

La Liga salvadoreña, la última de Centroamérica

Según el listado de la IFFHS, la primera división nacional es superada incluso por Nicaragua.

 

Enlace copiado
La Liga salvadoreña, la última de Centroamérica

La Liga salvadoreña, la última de Centroamérica

Enlace copiado

Según un ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS)  la Primera División de El Salvador se encuentra actualmente en los últimos puestos del ranking mundial de las ligas de todo el mundo. 

Según la publicación la IFFHS realizada cada año, la liga mayor de nuestro balompié se encuentra actualmente en la casilla número 84, superando a las liga de Bosnia Herzegovina, Filipinas, Malta, Montenegro y el Congo, confirmada como la peor liga del mundo.

En dicho listado la primera división de Nicaragua se encuentra en el puesto 77, siete casillas más arriba que la liga LMF.

También, a nivel regional, se ubica arriba de El Salvador la liga de Honduras, posicionada en la casilla 76, Guatemala (75). Mientras que Costa Rica se encasilla en el puesto 54, Estados Unidos 53 y México posicionado en el escalón 20.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol tiene como norma desde 1991, realizar un estudio de las competiciones nacionales, las competiciones de sus equipos en intercontinentales, asimismo las competicones de clubes.

Por su parte, España, campeona del mundo en 2010, es la se encajona en la casilla 1 desde el año 2010. Seguido de Inglaterra, Brasil, Italia, Francia, Colombia, Argentina, Alemania, Paraguay y Rusia.

Tags:

Lee también

Comentarios