La Maratón puso el broche

EL COES puso punto y final a la celebración del mes olímpico con la tercera maratón y media maratón.
Enlace copiado
Carrera.  El COES organizó la tercera maratón y media maratón, actividad que también hizo hincapié en la práctica deportiva para mantener buena salud.

Carrera. El COES organizó la tercera maratón y media maratón, actividad que también hizo hincapié en la práctica deportiva para mantener buena salud.

La Maratón puso el broche

La Maratón puso el broche

Enlace copiado
<p>&nbsp;</p><p>Tras un buen derroche de energía y coraje, Katya Martínez y Williams Sánchez recibieron los máximos honores al ganar, sin mayores sobresaltos, la tercera maratón organizada por el Comité Olímpico de El Salvador (COES).</p><p>La actividad también contempló la media maratón (21 kilómetros), prueba en la que aseguraron el sitio más alto del podio Delbin Cartagena, en femenino, y Ernesto Monroy, en masculino.</p><p>Según destacó Álvaro Escolán, director ejecutivo del COES, la maratón y media maratón –instaurada desde hace tres años– puso el punto final a la celebración del mes olímpico en el país y tuvo un registró aproximado de 250 corredores.</p><p>Ambas carreras tuvieron como punto de salida y llegada el estadio Jorge “Mágico” González, con recorrido por la Avenida Olímpica, Avenida Roosevelt y el bulevar de Los Héroes, entre otras principales arterias de la ciudad capital.</p><p>“Felicito a los salvadoreños por todo este esfuerzo de salud que están haciendo. Estamos sorprendidos, la cantidad de corredores aumentó”, explicó Escolán.</p><p>De acuerdo a datos oficiales, el maratonista Williams Sánchez completó los 42 kilómetros en 2 horas y 46 minutos, con amplia ventaja sobre Hawner Mancía, de la segunda brigada de Infantería, quien registró 2:55 horas. </p><p>Tras su victoria, Sánchez celebró por partida doble ya que, con dicho tiempo en la maratón del COES, mejoró bastante su marca registrada en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, donde cronometró 3:07:25 horas, que le dio el 19.º lugar.</p><p>En femenino, el primer lugar lo aseguró Katya Martínez con tiempo de 3:24 horas, escoltada por Kriscia Lorena García, exmaratonista que representó al país en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y Seúl 1988, y que cruzó la meta en 3:34 horas. En la media maratón femenina, la primera en cruzar la línea fue Delbin Cartagena, seguida por Xiomara Barrera y su hermana Blanca Cartagena. </p><p>En masculino 21 kilómetros, los aplausos y el protocolo de premiación fue para Ernesto Monroy, quien llegó escoltado por Gudiel Menéndez y Oswaldo Acuña.</p>

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios

Newsletter