Lo más visto

Más de Deportes

La Preolímpica volvió a los trabajos desde lo virtual

El seleccionador Rodolfo Góchez advierte que podría haber cambios en su nueva nómina final con miras al eliminatorio del próximo año en Guadalajara. 

Enlace copiado
La Preolímpica volvió a los trabajos desde lo virtual

La Preolímpica volvió a los trabajos desde lo virtual

Enlace copiado

El seleccionador sub-23, Rodolfo Góchez, retomó las labores de preparación con sus pupilos desde el mes pasado, luego de que CONCACAF tuviera que suspender, debido a la pandemia por coronavirus, el eliminatorio de esa categoría programado para marzo y abril de este año en Guadalajara, México.  

 Luego de un buen tiempo en cuarentena de parte de ese grupo sub-23, Gochez reunió, virtualmente, a todos su jugadores para reiniciar las tareas. Lo hizo a través de la plataforma zoom. Actualmente debe hacer monitoreo de los entrenos con los 20 jugadores que ya había seleccionado para el Preolímpico que se jugaría en marzo y abril y con las otras 24 piezas que observará para tener opciones de cara a la confección de una nueva nómina para una competencia que deberá ser ahora para futbolistas categoría sub-24.

Por ahora, Góchez espera una nueva calendarización de parte de CONCACAF para el torneo regional, que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  En esa competencia, la Azul está en el grupo B con Honduras, Canadá y Haití.  

"Estamos acompañando ahora a los jugadores en su fase de mantenimiento físico. También estamos trabajando la parte psicológica de cada jugador. Hemos desarrollado una metodología para que el jugador pueda usar desde su casa esta herramienta de la visualización, que es básicamente imaginar acciones de juego exitosas, para que el cerebro se vaya entrenando para  que luego en el campo ya no sea una situación nueva y no se tenga ese miedo escénico", explicó el entrenador preolímpico en plática con EL GRÁFICO.    

Por otra parte, el seleccionador preolímpico indicó que ya pidió  al grupo de 20 piezas que había sido escogido para el torneo de marzo que no se confíe en cuanto a imaginar que ya tiene un puesto asegurado para el eliminatorio de inicios de 2021. El timonel insistió en que este combinado vuelve a estar abierto para cualquier jugador que muestre condiciones para integrarlo. "Tenemos a la par de este grupo de 20 a otro de 24 jugadores, que llega para competi", explicó el seleccionador sub-23.

Sobre la nueva conformación del grupo, Góchez también confesó que para febrero, de cara al eliminatorio de marzo  de 2020, tuvo que enviar a CONCACAF una nómina final en la que tuvo que prescindir del mediocampista David Miranda, quien juega en tercera división española y aclaró que casi se queda sin poder incluir a Andrés Hernández, quien estaba hasta ese momento en un equipo de una academia de fútbol en Portugal.  

"De España ya no pude traer a David Miranda. Lo tuvimos que dejar fuera porque ya venía la pandemia y no teníamos claro al final si lo podíamos traer. Luego, Andrés Hernández casi se quedaba fuera porque en ese momento estaba en Portugal. Ahora, el jugador que entró en lugar de Miranda, en la lista de marzo, sabe que tendrá que trabajar más fuerte. "Puedo decir que la lista final va a cambiar para la nueva competencia", explicó Góchez   

Plan para el retorno

Por otra parte, Góchez ya dibuja, en un futuro cercano, un regreso a los trabajos presenciales. Para eso, el estratega ya tiene una propuesta que hará pronto al comité ejecutivo de la FESFUT, porque entiende que no puede trabajar con los 44 jugadores en un solo turno. Luego dijo que en la pretemporada de los planteles de primera división para el Apertura 2020 no convocará a jugadores.

"Lo que seguramente no haremos desde un inicio en el regreso a los entrenos presenciales es concentrar (convivencia en un espacio) a los jugadores. Estamos armando ya una planificación en la que los muchachos puedan llegar a entrenar por la mañana y la tarde y se retiren tras cada práctica. Trabajaríamos en microciclos lunes y martes de cada semana y miércoles haríamos coincidir en horarios a los dos grupos para poder hacer un interescuadras", dijo el timonel.

Por otra parte, el seleccionador preolímpico dijo que si hubiera casos de jugadores que deben quedarse en el hotel de la FESFUT deberá ser con la propuesta de un jugador por habitación y con todas las precauciones sanitarias del caso. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines