Lo más visto

La “U” enseñó las garras

La Universidad de El Salvador presentó ayer su plantel en medio de una polémica por falta de pago.
Enlace copiado
Pumas.  Esta es la plantilla con que la Universidad de El Salvador afrontará el campeonato Apertura 2012, presentado ayer en el complejo universitario.

Pumas. Esta es la plantilla con que la Universidad de El Salvador afrontará el campeonato Apertura 2012, presentado ayer en el complejo universitario.

La “U” enseñó las garras

La “U” enseñó las garras

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>accion</p><p></p><p></p><p>Con casi una hora de retraso comenzó ayer la que se suponía sería una conferencia pacífica, pero acabó con un mensaje tenso de parte de la Universidad de El Salvador. La que fue la presentación de la plantilla para el campeonato Apertura 2012 estuvo salpicada de rumores, malentendidos y una promesa para solucionar el problema.</p><p>El evento, programado para comenzar a las 8:30 de la mañana, se retrasó luego de que los jugadores del plantel no estuvieran presentes a la hora fijada. Corrieron los minutos y corrieron los rumores hasta volverse uno en concreto: protesta por falta de pago de la pretemporada.</p><p> Sin la plantilla ni el cuerpo técnico –luego se explicaría que el profesor Roberto Gamarra se encontraba en Migración, solventado asuntos personales–, la directiva puma comenzó el evento, mientras los jugadores se reunieron de a poco en las afueras del complejo universitario.</p><p>La presentación de la junta directiva del equipo y las palabras de la rectora en funciones, Ana María Glower, se dieron sin la plantilla, que ingresó justo cuando se mencionaban sus nombres y antes de que comenzaran las preguntas que dieron pie a que se aclarara lo sucedido.</p><p>La consulta sobre la falta de pago a la plantilla fue explicada por Jorge Ruiz, vicepresidente de los pumas, quien apuntó: “Los contratos dicen que la pretemporada va del 23 de mayo al 13 de julio que es mañana (hoy), no vería por qué ejercemos un derecho que no nos pertenece”.</p><p>Empero, luego tomó la palabra el capitán de los académicos, Ramiro Carballo, quien explicó, primero, que la llegada tardía se debió a una mala comunicación con el plantel, a la que se le notificó que la conferencia sería a las 10 de la mañana y luego no se les avisó del cambio de hora; y segundo, que se había prometido a la plantilla que ayer ya se les habría cancelado lo trabajado en la pretemporada. “Se nos había dicho que ayer (11 de julio) se nos iba a cancelar el salario. Estuvimos en proyección, no apareció el salario. No veníamos porque no estábamos todos, pero nos dijo el gerente que hoy (ayer) al mediodía íbamos a tener el salario”, apuntó Carballo.</p><p>Con la situación aclarada, la plantilla procedió a la foto oficial y a concentrarse en el partido de mañana ante FAS. Empero, hasta el cierre de esta nota, los jugadores consultados no pudieron confirmar a este medio si el pago ya había sido realizado.</p>

Tags:

  • deportes
  • futbol-nacional

Lee también

Comentarios