Lo más visto

La UCI confirma positivo de Chris Froome

Esta fue la sustancia encontrada en el control hecho al ciclista británico. Leé aquí los detalles.
Enlace copiado
La UCI confirma positivo de Chris Froome

La UCI confirma positivo de Chris Froome

Enlace copiado

MADRID, ESPAÑA. La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó hoy en un comunicado que el ciclista británico Chris Froome dio positivo por Salbutamol, un broncodilatador, en la última edición de la Vuelta Ciclista a España.

En su nota, el organismo internacional señala que Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia y que se hizo con la victoria en la edición de la vuelta española de este año, dio positivo en un control realizado el 7 de septiembre y se le comunicó el día 20.

El análisis de la muestra B del ciclista confirmó los resultados, según la UCI, que explica que la presencia de sustancias como el Salbutamol en una muestra no implican la suspensión provisional obligatoria del corredor.

La UCI concluye su comunicado señalando que en este momento del procedimiento no hará más comentarios al respecto.

Froome, de 32 años y cuatro veces ganador del Tour, se estrenó en el palmarés de la Vuelta, en la que había firmado tres segundos puestos. Le acompañaron en el podio el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) y el ruso Ilnur Zakarin.

El equipo de Froome, Team Sky, dijo en un comunicado que el ciclista, que no ha sido sancionado, fue informado por la UCI de que su muestra de orina del 7 de septiembre reveló una concentración de salbutamol de 2.000 nanogramos, el doble de lo permitido. 

Según Sky, el ciclista nacido en Kenia tuvo que incrementar la dosis de salbutamol tras "sufrir síntomas agudos de asma" durante la última semana de la carrera. 

El salbutamol es un medicamento que ayuda a ampliar la capacidad pulmonar y puede ser empleado para aumentar la resistencia. Tras defender con éxito su corona del Tour de Francia en julio, a finales de agosto Froome disputó la Vuelta por primera vez en su carrera.

Tags:

  • Ciclismo
  • Chris Froome
  • Dopaje
  • UCI

Lee también

Comentarios