La UEFA crea un nuevo torneo de naciones

Las selecciones europeas ya no jugarán con otros países fuera de su región y esto se debe a una nueva competencia. Leé de qué se trata.

Enlace copiado
La UEFA crea un nuevo torneo de naciones

La UEFA crea un nuevo torneo de naciones

Enlace copiado

La UEFA, ente responsable del fútbol en Europa, decidió cerrar sus puertas y en lugar de disputar amistosos en fecha FIFA con otras naciones del mundo jugará un torneo exclusivo para las selecciones de esa región: la Liga de Naciones de la UEFA.

Esta competencia de élite agrupará a las escuadras europeas en cuatro micro-ligas, en las que estarán organizadas de las mejores a las peor ubicadas según el ránking de la FIFA.

De esta manera, selecciones como Alemania, Portugal, Bélgica y España estarán en la misma liga (A), mientras que otros equipos de menor jerarquía, como Gales, República Checa o Turquía, estarán en otra zona (B) y así sucesivamente hasta completar las ligas C y D.

¿CÓMO JUGARÁN?
Estas escuadras jugarán una etapa de grupos con choques de ida y vuelta y luego una fase final, todo realizado en las fechas FIFA.

La Liga de Naciones también dará cuatro cupos (uno por finalista de cada liga) a la próxima Eurocopa, lo que es una motivación extra para un certamen que promete mucha competitividad.

Eso sí, esta competición significa que, a partir de su entrada en vigor, choques como un Alemania-Argentina o un Holanda-Brasil solo se verán en competiciones como la Copa Confederaciones o la Copa Mundial de la FIFA.

Esta es la conformación de las ligas:

 

La Liga de Naciones tendrá el sorteo de su fase de grupos el 24 de enero, pero los juegos arrancarán hasta el 6 de septiembre de 2018.

La fase final será hasta junio de 2019, mientras que los playoffs para otorgar cupos a la Eurocopa serán hasta marzo de 2020.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter