Lo más visto

Más de Deportes

La UES estuvo a punto

Juventud rescató un empate en el '87 y evitó que los universitarios ganaran su primer juego del torneo.
Enlace copiado
Empate en la UES.   UES y Juventud empataron a un tanto, con goles de Antonio Rugamas al minuto 79 y Darwin Cerén al '87.

Empate en la UES. UES y Juventud empataron a un tanto, con goles de Antonio Rugamas al minuto 79 y Darwin Cerén al '87.

La UES estuvo a punto

La UES estuvo a punto

Enlace copiado
Universidad de El Salvador y Juventud Independiente fueron los encargados de darle apertura a la octava fecha del Clausura 2013. Ambos equipos llegaban con sed de triunfo y deseo de sumar tres unidades en la tabla, y los universitarios estuvieron a punto de conseguirlo.

El gol de Tony Rugamas al minuto 83 dio un dejo de esperanza a la UES, pero cuatro minutos después Darwin Cerén empató el juego e hizo imposible la primera celebración de los académicos.

La UES comenzó con el dominio en su favor, pues estaba muy lanzada sobre la cabaña que defendía Jassir Deras.

Sobre los tres minutos, UES tuvo la primera por medio de un remate de Ramiro Carballo que Deras detuvo antes de que ingresara en la parte inferior de su meta.

Fue hasta el minuto '30 cuando los de Opico se quitaron el dominio de los pumas y empezaron a tener salida. Juan Carlos Portillo, por izquierda, y Óscar Cerén fueron los más inquietos de parte de Juventud Independiente. Mientras que en UES Otoniel Salinas buscaba repetidas combinaciones con Mario Morales, pero hasta el término del primer tiempo ninguna jugada fue concretada.

Sobre la segunda etapa, los movimientos no se hicieron esperar. En UES ingresó Wilber Reyes, mientras que en Juventud Rodrigo Rivera había ingresado por el lesionado Carlos Menjívar. El duelo comenzó a llenarse de tarjetas por el juego brusco y los cambios realizados no habían cambiado la tónica del partido.

Abadía comenzó a perder peso en ataque y tampoco colaboraba en defensa. UES comenzaba a ser dueño del juego otra vez y los de Opico desaparecían en ataque. Juan Ramón Sánchez decidió mandar al campo a Juan Carlos Reyes en lugar de Abadía.

Las sustituciones seguían sin pesarle al técnico Ramón Sánchez y UES seguía amenazando. Sobre 79 minutos, en jugada estacionaria, los pumas encontrarían el merecido primer gol. Tras el centro de Ramiro Carballo desde la izquierda de Juventud, el recién ingresado Antonio Rugamas, de cabeza, desviaría la trayectoria del balón. Era el 1-0 para los locales y la afición escarlata saboreaba su primera victoria del torneo.

Sánchez quemó sus cambios y puso toda la carne al asador. Eder Polanco ingresó por Rodrigo Rivera. Un cambio arriesgado pero necesario para Juventud, pues necesitaba atacar y abandonar las tareas defensivas para ir en busca del empate.

El cambio traería sus resultados, pues Juventud se iría como una avalancha sobre la meta de Iglesias y luego de una serie de rebotes dentro del área que UES no logró despejar, el balón le quedaría a Darwin Cerén, quien solo ante el portero universitario concretaría la igualdad. Empate a uno final.

Tags:

  • primera division
  • clausura 2013
  • futbol nacional
  • UES
  • Juventud Independiente
  • LMF

Lee también

Comentarios