Lo más visto

La Vuelta al último sprint

Con un Gran Prix hoy y otro mañana, puntuables para el ranking UCI, finaliza la Vuelta.
Enlace copiado
Primer nivel.  Con alto nivel competitivo, la Vuelta de Ciclismo a El Salvador se constituye en uno de los eventos deportivos del año en este país. Es puntuable en los ranking de la UCI.

Primer nivel. Con alto nivel competitivo, la Vuelta de Ciclismo a El Salvador se constituye en uno de los eventos deportivos del año en este país. Es puntuable en los ranking de la UCI.

La Vuelta al último sprint

La Vuelta al último sprint

Enlace copiado
La Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador comienza hoy a disputar la recta final. Dos Grand Prix amenizarán el último tramo de la décima edición del evento que ha reunido a grandes ciclistas, como la italiana Noemi Cantele y la brasileña Clemilda Fernandes.

El Grand Prix Grand Saint Bernard se disputará hoy a partir de las 9 de la mañana, con un recorrido de 97 kilómetros que tendrá como punto de partida la plaza Salvador del Mundo y como meta de llegada Juayúa.

“Ha sido una vuelta excelente, en donde las grandes figuras encabezadas por la campeona Noemi Cantele, Clemilda Fernandes y Addyson Albershardt, entre otras, han confirmado sus credenciales de alta competencia”, dijo Rubén Contreras, presidente del comité organizador de la Vuelta Ciclista a El Salvador, sobre las siete etapas que se disputaron entre la semana anterior y el pasado lunes y martes y que tuvieron como ganadora a la italiana Cantele.

En esto del protagonismo también han brillado con luz propia ciclistas del estatus de Alena Amialiusik, de Bielorrusia; Inga Cilvinaite, de Lituania; Lorena Vargas, de Colombia, y la local Evelyn García, que realizó su máximo esfuerzo por mantenerse en los primeros lugares de la clasificación general individual.

Sobre la ubicación final de la máxima referente del ciclismo local, Evelyn García, que acabó sexta a 6 minutos y 16 segundos de la ganadora Cantele, que totalizó 15 horas, 10 minutos y 15 segundos, Contreras dijo que hubiera preferido que terminara mejor posicionada, pero admite la calidad del resto de ciclistas.

Por otra parte, el presidente del comité organizador de esta vuelta revela que el comisario de este evento, Víctor Hugo Ramírez, de Colombia, reportará a la UCI el buen estado de los trayectos por donde ha pasado el pelotón.

Tras finalizar la Vuelta a El Salvador, las ciclistas europeas y varias latinoamericanas viajan a Italia para participar en la copa del mundo y en las vueltas de Holanda y Bélgica, el mes corriente.

Tags:

  • Vuelta ciclista femenina
  • ciclismo nacional
  • deporte nacional
  • Ruben Contreras

Lee también

Comentarios