"La afición está con nosotros en las buenas y en las malas"

Elmer Robles considera que la selección cuscatleca debe tener en sus objetivos el hacerse más fuerte.
Enlace copiado

"La afición está con nosotros en las buenas y en las malas"

"La afición está con nosotros en las buenas y en las malas"

Enlace copiado
A mucha gente le gusta definir a los seleccionados salvadoreños de fútbol playa como guerreros, eso luego de unas actuaciones con mucha garra y esfuerzo. Al ala Elmer Robles ese atributo le va bien, luego de jugar el torneo con lesión en la parte posterior del muslo izquierdo. Pero difícilmente a uno de estos guerreros uno se lo imagina con los ojos llenos, cerca de sacar una lágrima, como le sucedió en esta conversación al terminar el Premundial de la Costa del Sol.

¿Cómo fue para vos jugar el Premundial lesionado?

​Así con esta pierna con un desgarre trabajé y al final no sentí el dolor adentro, pero cada vez que se enfriaba mi cuerpo ya me empezaba a doler. Creo que el médico hizo un buen trabajo poniéndome inyecciones. Fue así como pude terminar el torneo.​

​¿El médico te ha adelantado cómo podés estar, si hay riesgo de una lesión mayor?

Hemos estado hablando, cada día me han revisado mi músculo y el problema ha sido que me pueda romper. Esperamos ahora que me vea un médico, que me considero un jugador importante en la selección, que me chequeen para estar mentalizado en que no tengo nada grave o si tengo algo grave hay que ver qué se puede hacer.

A pesar de estar lesionado fuiste titular. ¿Cómo manejó el profesor esta situación con vos?

Cuando me dio esta lesión todos no lo creían que ya a la altura de la competencia estuviera lesionado. Al final ellos tuvieron un poco de angustia y me preguntaban a mí si podía hacer el trabajo así y yo les decía que sí, que confiaran, que me dieran la oportunidad que iba a hacerlo hasta donde yo pudiera. Gracias a Dios pude terminar el torneo y recuperarme para poder seguir haciendo el trabajo.

¿Qué se dijo y qué se pensó en la intimidad del camerino luego del partido en que se quedó sin chances de ir al Mundial?

Nosotros nos pusimos a platicar que por ningún momento nos podía derrotar Costa Rica, pero al final Dios sabe cómo lleva las cosas. Platicamos e hicimos conciencia que Dios nos tiene algo mejor preparado. Todos pensaron que todo se terminó aquí, pero la verdad yo creo que no, que hay que seguir trabajando para fortalcer la selección, seguir aumentando porue creo que esta modalidad va para más intensidad. Nosotros pensándolo bien podemos hacer una gran selección.

Se dio el anuncio que Elidoro Portillo irá a jugar al Barcelona. ¿Podría esto pasar después con otros seleccionados?

La verdad que felicitar a Eliodoro. Creo que hay posibilidades de que se puedan a otro, creo que todos tenemos talento en diferentes formas. Hay oportunidad para todos y si todos ponemos de nuestra parte, haciendo las cosas bien y trabajando, siempre que elijan un compañero irá representando a El Salvador. Eso es muy importante para nosotros.

¿A partir de este momento qué pasa? ¿Se termina la concentración, qué viene para la selección, cuánto tiempo descansarán?

​Hay que esperar que nos llame el profesor para platicar qué se va hacer, si vamos a seguir, porque ellos tienen la decisión. Si nos llaman hay que seguir. No hay que darle la espalda, hemos tenido esta afición que nos ha estado apoyando y todo lo hacemos de corazón, lo hacemos por nuestras familias, nuestros hijos que están pendientes de nosotros. Hay que trabajar fuerte.

¿Qué mensaje le das a los aficionados que los han apoyado?

Hoy (sábado) se comprobó que está con ​nosotros en las buenas y en las malas. Agradecemos porque vino a apoyarnos, lo que es importante para nosotros saber que a pesar que tuvimos una derrota en nuestro país y no pudimos conseguir ese boleto están aquí con nosotros. Es importante para seguir trabajando y luchando por ellos. Al final todos ganamos, si gana El Salvador ganamos todos.

FICHA
Nombre: Elmer Atilio Robles Rodríguez
Data: Usulután, 13 de octubre de 1990
Posición: ala
Estatura: 1.64 m
Peso: 147 lb
Trayectoria: ha estado en los Mundiales de Rávena en 2011 y en el de Tahití en 2013.

Tags:

  • elmer robles
  • selecta playera

Lee también

Comentarios

Newsletter